Robert Lewandowski alcanza los 100 goles en Champions League y entra en el club de Cristiano Ronaldo y Leo Messi
-
Robert Lewandowski ha alcanzado los 100 goles en Champions League
-
Llega a una cifra que únicamente Messi y Cristiano han conseguido superar
-
Sigue en directo el FC Barcelona-Brest en ElDesmarque
Robert Lewandowski está de celebración. Su gol ante el Brest ha supuesto su tanto número 100 en la UEFA Champions League. El delantero polaco debutó en la competición europea el 13 de septiembre de 2011, cuando aún militaba en el Borussia Dortmund bajo las órdenes de Jurgen Klopp. Lo hacía ante el Arsenal, en un encuentro que terminaría 1-1.
Sin embargo, poco más de un mes después, Lewandowski anotaría su primera diana en la Liga de Campeones en 19 de octubre de 2011 ante Olympiacos. A pase de Mario Götze, el delantero empataba un partido que acabarían perdiendo por 3-1.
Desde entonces, el polaco no ha dejado de marcar goles en la competición europea. Ya sea con el Borussia Dortmund, con quienes alcanzó la final de la Champions League, con el Bayern de Múnich, donde levantó una orejona, o con el FC Barcelona.
Lewandowski alcanza los 100 goles en Champions League
Su último tanto en la competición europeo había sido en la goleada culé por 2-5 ante el Estrella Roja, donde el polaco anotó un doblete. Ahora, con su gol ante el Brest, entra en el exclusivo club de jugadores que han llegado a las 3 cifras en Champions League.
Y es que se puede decir que Robert Lewandowski ya come en la misma mesa que Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ya que son los únicos jugadores en llegar a los 100 goles en la Champions League.
El portugués suma un total de 140 goles entre Manchester United, Real Madrid y Juventus. Por su parte, el argentino acumula 129 tantos con FC Barcelona y París Saint-Germain.
Es muy complicado que el delantero polaco pueda igualar a los dos mejores jugadores de este siglo, pero mientras lo intenta, seguirá facturando como viene haciéndolo durante los últimos años.
En esta ocasión, Lewandowsi abrió la lata contra el conjunto francés desde el punto de penalti. El propio delantero controló un centro de Pedri y fue arrollado por Marco Bizot, el portero del Brest. Engañándolo con su lanzamiento desde los 11 metros, el polaco logró llegar a los 100 goles en Champions League.