Diego Martínez dirigirá este fin de semana a Las Palmas en su visita al Estadio Olímpico de Montjuic. El técnico vigués llegó al conjunto canario a principios del mes de octubre para cambiar las cosas. Y desde luego que lo consiguió. Venció los tres primeros partidos, antes de caer contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Logró asaltar el Estadio de Vallecas en la jornada 13 de LALIGA y el pasado sábado, su equipo fue testigo de la atónita decisión del VAR en la acción entre Jaime Mata y Vedat Muriqi.
A partir de las 14 horas del sábado, el FC Barcelona recibirá a los del Estadio de Gran Canaria, en un duelo muy importante para los de Hansi Flick, que llegan después de dos tropiezos en la competición doméstica.
Consciente de lo complicado que va a ser el choque, Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación el día previo al encuentro.
"Hay que tener claro que debemos resistir y saber sufrir. Eso lo primero. Desde la generalidad, tenemos que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan su día. Estos partidos, independientemente de lo que suceda con el resultado, siempre te exigen lo mejor porque te enfrentas a los mejores. Nos tiene que ayudar a crecer como equipo. El duelo tiene unas exigencias que hace que tu equipo se vea más expuesto. Muchos de nuestros jugadores no lo han vivido, así que nos tiene que servir como una oportunidad de crecimiento para todos. El acierto en las áreas será fundamental", ha expresado.
El entrenador tuvo la oportunidad de ganar en dos ocasiones al Barça durante su etapa en Granada, una de ellas en Barcelona. "Nosotros fuimos parte de ello. No somos un deporte individual, dependemos de muchas cosas: equipos, circunstancias de cada partido… Tenemos que estar perfectos y que ellos no tengan su día. Da igual el porcentaje que den, con todo el respeto, la inteligencia artificial o el media coach. Tenemos que agarrarnos al porcentaje de creencia en lo que podemos hacer. Si es un 1%, el 1%. Si es el 60%, el 60%. Este tipo de cosas son estimaciones. Ni cuando tiene un porcentaje supone que vayas a ganar, ni cuando sea mínimo lo contrario. La inteligencia natural debe ser una motivación para darle la vuelta a la artificial", ha mencionado.
Sobre Pedri, que se enfrentará por primera vez en su carrera al equipo que le abrió las puertas del fútbol profesional, ha reconocido su admiración: "Es un jugador top que además tenemos la suerte de que juegue para España., porque es muy importante para su equipo y la Selección. Es de esos futbolistas especiales que tenemos suerte de que juegue para España. Mañana lo tendremos enfrente, pero para los que nos gusta fútbol es un jugador top".
No ha dudado en deshacerse en elogios con Hansi Flick, destacando que "ha añadido registros al juego más allá de mantener lo que todos conocemos. Ha hecho del Barça un equipo todavía más completo. Tiene más ritmo y verticalidad, desmarques al espacio, juega con la defensa adelantada, por lo que tenemos que hace una buena elección del desmarque para no caer en fuera de juego. A nivel táctico es un equipo apasionante".
Eso sí, Las Palmas viaja a Barcelona sin dar el partido por perdido antes de tiempo y cuando un periodista le ha preguntado si firma perder en la Ciudad Condal y ganar en Valladolid, Diego ha sido muy contundente. "Antes de cada partido no firmo nada. Lo que quiero es ganar. La mentalidad es más importante que el resultado en sí. Seguiremos teniendo partidos y luchando por los objetivos. Lo único definitivo será en mayo o junio. Tenemos que forjar una mentalidad ganadora. Esto no significa que ganes siempre pero sí dar tu mejor versión para seguir creciendo como equipo. Esto es muy importante de cara al futuro", ha zanjado.