Joan Laporta ha abierto el discurso del 125 aniversario del Barça, en este ha destacado a Leo Messi y a Xavi Hernández. El jugador argentino no ha podido asistir a la gala: "Primero felicitar al Barça por estos 125 años. Decir que es un orgullo ser parte del club, ser hincha del Barcelona. Tuve la suerte que Dios me llevó hasta ese lugar y me hizo pasar toda mi vida en ese maravilloso club".
"Sean bienvenidos a la gala del 125 aniversario. Hoy es un día emotivo, un día histórico. Es un club único, més que un club. Cuando Gamper y sus 11 compañeros fundaron el FC Barcelona, estoy seguro de que vieron cómo se ha forjado el Barça en todos estos años. Vieron a Samitier y Alcántará, el Barça de los años 30 que defendieron con su vida el club durante la guerra. Seguro que vieron el Barça de las Cinco Copas, que hicieron que Les Corts se hiciera pequeño", comenzó explicando Joan Laporta en su discurso de apertura.
"Aquel equipo mítico y había un jugador que es el mejor jugador de la historia del fútbol: Leo Messi. El jugador más determinante de la historia del Barça. Luego vino la época de jugadores como Neymar, Suárez, Alba, Rakitic, con el mando de Luis Enrique, que nos ha mandado un vídeo muy cariñoso. En los momentos más críticos, vino Xavi y ganamos una Liga y una Supercopa. Nos hizo devolver la esperanza. Quiero agradecer la presencia de Hansi Flick y todos los jugadores del primer equipo. Habéis devuelto la alegría al barcelonismo. Los culés volvemos a soñar. Gracias de corazón", destacó con emoción sobre la historia del club y lo importantes que han sido Leo Messi y Xavi Hernández en su historia.
"Teníamos a Migueli, Krank, Charly. Los que ganaron al Recopa de Basilea. También vieron los intensos 80, con la Liga de Venables. Luego ya vino el Dream Team, dirigido por Johan y con todo aquel equipo, había un jugador que nos llevó a la gloria en Wembley: Ronald Koeman. Después vinieron otros como Sergi, Romário, Ronaldo, Rivaldo, Kluivert, Saviola. Después, seguro que los visionarios vieron la sonrisa de Ronaldinho y la dirección de Rijkaard, con jugadores de leyenda que nos llevaron a París. Ganamos con aquel gol de Eto'o, que siempre abría la lata, estaba Deco, Xavi, Iniesta, Puyol. Era una maravilla de equipo y Belletti hizo aquel gol. Luego ya ganamos las Seis Copas con Guardiola, superando a Kubala y compañía", añadió.