Es Noticia

El Barcelona y noviembre: la maldición de un mes fatídico

fotojet___2024_11_26t222557543.jpg
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Noviembre es un mes fatídico para el Barça. Así lo muestran los datos. Estos reflejan que son días donde el rendimiento del Barça baja. Y este lo confirma.

La racha de malos resultados empezó el pasado 10 de noviembre ante la Real Sociedad en Anoeta. Tras ello, parón por FIFA por selecciones. Después del parón, llegó el momento donde se confirma el mal momento del Barça: empate en el último minuto en Vigo y derrota ante Las Palmas.

Entre estos dos resultados está el paréntesis de la Champions con la victoria 3-0 frente al Brest.

Noviembre, un mal mes para el Barça

No suele ser el mejor mes para el Barça. Hay que remontarse hasta la temporada 98-99, con Van Gaal en el banquillo. Derrotas frente al Bayer, Oviedo, Mallorca empate ante Manchester United que confirmaba el adiós a la Champions y el conjunto azulgrana lo cerró con otra derrota frente al Atlético.

En aquel curso, la maldición de noviembre se alargó a diciembre, mes en el que alcanzó el cúlmen: derrota en A Coruña, triunfo intrascendente en Brondby y traca final en casa ante el Villarreal, con pañolada histórica pidiendo las destituciones de Núñez y Van Gaal. Todo ello previo a que antes Xavi salvase al técnico con su histórico gol en Valladolid.

Robert Lewandowski llegó a los 100 goles en Champions (foto: Barcelona twitter).

El Barça, noviembre con final feliz

Otra maldición histórica del Barça que se ha producido está en la temporada que cumple años: casi nunca ha sacado buenos resultados en los días de sus 25, 50, 75, 100 y ahora 125 aniversarios.

Sólo salió airoso en el 75 aniversario. En los demás, derrotas ante el Terrassa, el Espanyol, el Atlético y ahora el Las Palmas.

Pero no todo iba a ser negativo para el Barça. Las veces que tuvo un mal mes de noviembre, terminó ganando LALIGA en ambas ocasiones. Fuer durante las temporadas 97-98 y 98-99.

En todas hubo un final feliz, menos en una temporada. La 99-2000, la última de la primera etapa de Van Gaal, en la que el mes de noviembre también vino con curvas peligrosas: día 2, empate ante la Fiorentina; día 7, derrota frente al Málaga; día 20, derrota en Valencia; día 23, empate ante el Hertha Berlín y día 28, derrota en Mallorca. 

Ahora el Barça deja atrás noviembre y mira diciembre, donde el primer rival será el Mallorca el próximo miércoles. A ello hizo referencia Hansi Flick en rueda de prensa:  "La buena noticia es que se ha acabado noviembre y ya estamos en diciembre. El equipo ha dado mucho, ha sido muy intenso y ahora nos está faltando efectividad. Tenemos que aprender. Somos el equipo más joven. Tenemos que hacernos fuerte atrás y tenemos que defender todos, como un bloque", sentenció. 

Los jugadores del Barça en un partido (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar