El FC Barcelona visita el Estadio de Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca en el encuentro adelantado de la 19ª jornada de LALIGA EA Sports. Después de tres tropiezos consecutivos en la competición doméstica, el cuadro dirigido por Hansi Flick llegaba a la isla balear con urgencia y el encuentro no podía haber empezado mejor.
A pesar de que los de Jagoba Arrasate ha dado un par de sustos a Iñaki Peña y compañía en los primeros minutos, los catalanes lograron adelantarse. Fue a través de una jugada con fortuna, combinada con un grave error del equipo bermellón.
Pedri González filtró en el minuto 12 de juego un buen balón a la espalda de la defensa hacia el que corría Dani Olmo. Antonio Raillo cortaba el envite y el esférico salía hacia atrás, en dirección a su propia portería.
Leo Román salía a blocarlo, pero entonces Johan Mojica aparecía para tratar de despejarlo. Valjent, al tiempo, corría hacia la pelota para protegerla y, sin intención, bloqueaba el golpeo de su compañero.
Tras la acción, el balón caía en los pies de Ferran Torres, que no dudó en buscar la portería rival. A pesar de que el cuero golpeó en algún contrincante, terminó entrando en el arco defendido por Román.
Ferran Torres celebró con efusividad el gol anotado y es que para él es muy importante. 'El Tiburón', como es apodado por la mentalidad que ha presumido de tener en los últimos meses, reapareció el pasado sábado en los terrenos de juego después de un mes y medio lesionado.
El pasado 6 de octubre, Ferran fue titular en Mendizorroza, pero no aguantó más de seis minutos sobre el césped y tuvo que ser sustituido ante el Deportivo Alavés.
"Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Ferran Torres han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución", informaba la entidad blaugrana sobre el estado físico de su jugador.
Los plazos se transformaron en más de un mes en la enfermería. La semana pasada ya apareció en la convocatoria de Champions ante el Brest, pero tuvo que esperar al partido en el Estadio de Montjuic frente a Las Palmas para tener algunos minutos.
No pudo evitar la derrota de los suyos, pero en Mallorca, este miércoles, está siendo providencial, de momento.