El Barcelona volvió a la senda del triunfo ante el Mallorca en un partido en el que sobresalieron, especialmente, Raphinha y Lamine Yamal. Dos futbolistas que se buscaron en gran parte del partido. Una buena noticia para un Hansi Flick que terminó contento con el trabajo realizado por su equipo. Además, la táctica del fuera de juego hizo que en muchas ocasiones el conjunto bermellón no encontrara facilidades para ponerse delante del Iñaki Peña. El técnico habló de Raphinha, Robert Lewandowski y se alegró del nivel al que volvió Lamine Yamal. También se acordó del mal noviembre que tuvo su equipo celebrando la llegada del nuevo mes.
Una de las primeras cuestiones que respondió fue la falta de acierto de cara a puerta en la primera mitad. "Hemos tenido muchas oportunidades, no hemos anotado en la primera parte, pero estoy contento con la actuación", afirmó. Reconoció que el tanto del Mallorca fue a consecuencia de un error del equipo y que en el descanso hablaron "de lo que queríamos hacer".
"Absolutamente, estoy feliz", afirmó, resaltando que lo dijo en la última rueda de prensa, "estamos felices de que el noviembre de mierda acabó y hemos empezado diciembre". Unas palabras que le llevaron a hablar con el jefe de prensa tras la cuestión y disculparse. Esta vez se vio a un entrenador más relajado que incluso llegó a bromear con el micrófono e incluso repreguntar a los periodistas.
Previamente, había resaltado la importancia de los tres puntos en la zona de prensa."Creo que hemos merecido ganar estos tres puntos", afirmó, resaltando que habían creado buenas oportunidades. "Fantástico", certificó.
Sobre las acciones de fuera de juego explicó que dependían de muchos factores. "Depende de la línea, de dónde están los oponentes y cómo jugamos", señaló, advirtiendo que "mi equipo siempre lo da todo". En el partido de este miércoles expuso que habían hecho todo lo posible para aprovechar esas oportunidades que habían creado. "Hoy hemos intentado tener más la posesión", afirmó, reconociendo que habían tenido un error en la primera parte, pero que en la segunda habían estado mejor.
El primero del que habló fue de Ferran Torres, resaltando que Robert Lewandowski "necesitaba descanso". "Necesitábamos cuidarle para el partido de hoy y ha conseguido anotar", expresó. Los dos últimos nombres propios fueron Raphinha y Lamine Yamal. Sobre el brasileño celebró que había aportado mucho al equipo. "Es un jugador excelente", comentó, destacando que había jugado en la posición y su aportación fue "muy buena". Sobre el canterano expresó su satisfacción de su partido recalcando que es muy importante y "ha podido meter un gol en la primera parte". "Puede generar muchas cosas para el equipo y le necesitamos", explicó.