El FC Barcelona ha conseguido romper su mala racha en LALIGA EA SPORTS de la manera más contundente posible. Este martes se enfrentaban al RCD Mallorca, partido adelantado por la celebración de la Supercopa de España el próximo mes de enero.
Y aunque el partido se fue el descanso con tablas en el marcador, tras los goles de Ferran Torres y Vedat Muriqi, los de Hansi Flick sacaron a relucir su mejor versión con un Raphinha y un Lamine Yamal imparables.
El delantero brasileño se fue de Son Moix con un doblete en su registro particular. Anotó desde los once metros el gol que ponía el 2-1 en el electrónico y aumentó la diferencia tras una asistencia magistral de Lamine Yamal.
El capitán del equipo fue sustituido en el minuto 87, ya con el 1-5 favorable a los culés. Tras el partido, Raphinha atendió a los medios de comunicación y valoró el gran partido de Frenkie de Jong.
Y es que el neerlandés atraviesa el momento más duro desde que llegó a la ciudad condal. Después de su larga lesión apenas ha tenido protagonismo y el público la ha tomado con él durante los últimos partidos en Montjuic.
Sin embargo, hoy hemos visto a ese De Jong que fichó el Barcelona hace unos años, anotando un gol y dando una asistencia en apenas 20 minutos. "Frenkie lo merece muchísimo, trabaja mucho y nos ayuda tanto dentro como fuera del campo. Es uno de nuestros capitanes y tenemos un cariño enorme por él. Nos alegramos mucho dentro del vestuario por su partido", comentó Raphinha sobre el partido del '21'.
Además, el capitán también hizo un análisis general del encuentro en Son Moix. "Sabíamos la importancia de volver a vencer. En lo últimos 3 partidos de liga ha faltado algo para hacernos con la victoria. Hoy estuvimos bien. No es nuestro mejor partido, pero hemos ganado que era lo más importante", explicó.
Raphinha está en el mejor momento de su carrera. Así lo señaló ante los medios de comunicación tras el partido. "No quiero parar aquí, quiero hacer mas por este escudo. Es un club al que tengo un cariño enorme y todo lo que pueda dar en el campo lo daré".
Por último, desveló la conversación que había tenido con Gil Manzano tras el gol del Mallorca por las dudas del posible fuera de juego. "Yo creo que por Samu haber intentado jugar la jugada ha impedido a Iñaki salir de la portería, pero como ha terminado la jugada otro futbolista, no era. Es la interpretación de cada uno. Respeto su decisión y nosotros sabíamos que teníamos que volver al partido", sentenció.
🗣️ "En los últimos tres partidos de #LALIGAEASPORTS nos faltó algo".
Raphinha, en #LaCasadelFútbol. pic.twitter.com/tVBHxQnYGY
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 3, 2024