El Barça respira después de la contundente victoria cosechada ante el Mallorca. El equipo de Hansi Flick terminó con la mala racha de resultados que arrastraba. Venía de dos derrotas y un empate lo que había provocado que el Real Madrid se acercara en LALIGA. En ElDesmarque madrugada se ha analizado el momento por el que pasa el club azulgrana y los responsables de ello.
Esta mejoría del FC Barcelona ha coincidido con la vuelta de Lamine Yamal a la titularidad ya que regresó contra Las Palmas, pero lo hizo en el segundo tiempo. De nuevo el chaval de 17 años fue decisivo con asistencias y provocando un penalti.
Para Matías Prats también gran responsabilidad de este nuevo Barça recae en el entrenador alemán. "El Barça es un equipo de autor y es de Hansi Flick. Defiende con la línea adelantada, jugando a dejar en fuera de juego al rival, presiona alto... No es el Barça del año pasado y hay que darle el mérito porque en apenas cuatro meses le haya cambiado la cara", dijo el periodista.
El entrenador habló en sala de prensa algo aliviado tras el fin de los malos resultados cosechados en el mes de noviembre. "Hoy ha sido un punto de inflexión, pudimos meter más goles en la primera mitad pero hemos vuelto a empatar con el 1-1, ha sido un partido de ataques. En la segunda parte hablamos de lo que queríamos hacer y estoy muy feliz, son tres puntos importantes porque leímos las oportunidades y las aprovechamos", explicó el técnico.
"Siendo honesto, ayer no estaba (Robert Lewandowski) a pleno rendimiento y tuve la sensación de que era buena idea darle descanso, ha jugado una gran cantidad de minutos. Estamos contentos por la victoria y la forma", dijo Flick sobre la suplencia del punta polaco.
"Lamine siempre es importante, puede hacer diferentes cosas y también pudo marcar algún gol, provocó el penalti en una buena jugada y dio una asistencia, es importante al fin y al cabo. No siempre es fácil jugar a lo que queremos, pero con 17 años tiene un futuro brillante", indicó sobre el gran partido de su estrella.
El entrenador alemán incidió en el buen rendimiento de los futbolistas que volvieron tras lesión y confesó que dio "libertad" a sus futbolistas para decidir quien tiraba el penalti.