El Barcelona vuelve a sonreír en LaLiga EA Sports. Y lo hace gracias al Mallorca, al que endosó una manita para recuperar sensaciones de nuevo. Una victoria en la que destaca la participación de Lamine Yamal, que volvió a ser titular y demostró que el equipo catalán lo necesita.
Sin Lamine Yamal en el campo, el Barcelona no ha podido ganar en LaLiga EA Sports. Derrota ante la Real Sociedad en el Reale Arena, empate con el Celta en Vigo y derrota contra Las Palmas en Montjuic, aunque con el joven español disputando 44 minutos. Esto demuestra la dependencia del equipo en el extremo.
Sin duda, el Barcelona tiene dependencia de Lamine Yamal. Con él en el campo, el equipo mejora considerablemente. No sólo por lo que es capaz de hacer con balón, siendo determinante en el 1vs1, sino por la ayuda que brinda al equipo con su figura. Y el primero en aprovecharse de ello es Koundé.
Con el extremo español en el campo, la figura del extremo rival suele bajar más en la ayuda con Lamine Yamal. Esto permite a Koundé tener más libertad en campo contrario y no tener que estar tan pendiente a su espalda. Además, el español es importantísimo en el área rival y ya acumula seis goles, con nueve asistencias.
Incluso su entrenador se rinde a él tras la vuelta a la titularidad. "Hoy ha podido meter gol en la primera parte. Es muy importante, puede generar muchas cosas para el equipo, sabemos de su calidad y le necesitamos", aseguró Flick.
Una 'laminedependecia' de la que hemos hablado en 'ElDesmarque Madrugada'. Y uno de los que lo tiene más claro es Siro López. "Es el Leo Messi de ahora. Para el Barcelona, es el Messi de ahora. No los comparo como jugadores ya que Lamine Yamal tiene que comer muchas sopas para llegar a la altura de Messi, pero es diferencial cuándo las cosas van mal o el equipo no funciona o tienen problemas. Saca la varita mágica y resuelve el partido", decía el periodista.