David Sánchez cree que la crisis del Barça se produjo por la ausencia de Lamine Yamal: "Seguramente sea casualidad"
-
Lamine Yamal volvió a ser titular contra el Mallorca
-
David Sánchez analizó los últimos resultados
-
Lamine Yamal y las estadísticas más allá de goles y asistencias por las que podría luchar por el Balón de Oro
Las evidencias están ahí. El Barcelona necesita tener a Lamine Yamal en el terreno de juego para ganar. Y así se puede ver con los últimos resultados del equipo de Hansi Flick, que logró volver a ganar con la titularidad del joven extremo español.
No jugó frente a la Real Sociedad y el equipo perdió en el Reale Arena. Tampoco lo hizo con el Celta en Vigo y los de Hansi Flick empataron dejándose remontar después de tener una ventaja de dos goles. Volvió contra Las Palmas, jugando 44 minutos pero no siendo titular, y el equipo cayó en Montjuic.
"Hoy ha podido meter gol en la primera parte. Es muy importante, puede generar muchas cosas para el equipo, sabemos de su calidad y le necesitamos", aseguró Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al 1-5 frente al Mallorca. "Si es verdad que en la Champions League estamos muy bien pero en liga hemos perdido puntos tontos. Nada, a seguir así como hoy", explicó Lamine Yamal.
David Sánchez y la 'laminedependencia'
Uno de los que mejor conoce la información del FC Barcelona es David Sánchez. El periodista catalán habló de los últimos resultados del equipo y cómo la ausencia de Lamine Yamal ha sido determinante. "Ha recuperado sensaciones y ya se parece algo más a lo que había antes de la mierda de mes de noviembre, como dijo Hansi Flick", comentó.
"Seguramente sean casualidades y no todo sea por la ausencia de Lamine Yamal, pero es una evidencia de que tiene que tener a Lamine siempre en el once y sólo rotarle cuando tenga una extrema necesidad", dijo David Sánchez. "No hizo el mejor partido de su vida, pero tiene cuatro pinceladas que dan un punto a su equipo", zanjó.
También habló Rubén Uría, que pese a la derrota sí ve con problemas al Barcelona y su sistema del fuera de juego. Además, avisó que LaLiga EA Sports está más apretada que nunca y que el Atlético de Madrid también depende de sí mismo para el título.