El partido entre el FC Barcelona y el Real Betis tenía un aliciente especial para uno de los protagonistas. Varios meses después de salir del cuadro catalán, Vitor Roque se volvía a encontrar con sus excompañeros, esta vez como rivales.
Procedente de Athletico Paranaense, 'Tigrinho' se unió a las filas culés el pasado mercado invernal para ponerse a bajo las órdenes de Xavi Hernández. El delantero brasileño no terminó de demostrar todo su potencial, participando en 16 partidos, casi todos desde el banquillo, pero únicamente anotando 2 tantos.
El Real Betis mostró interés en el ariete en verano, tras la salida definitiva de Borja Iglesias y de Willian José. Las negociaciones entre ambos clubes se resolvieron con una cesión de Vitor Roque al club andaluz en la presente temporada.
Es por ello que hoy, FC Barcelona y Vitor Roque se han visto las caras por primera vez desde entonces. El brasileño salió de partida en el conjunto bético y tuvo un bonito gesto con sus excompañeros.
Como es habitual, jugadores del Real Betis y del Barça se saludaron uno a uno en el tradicional pasamanos entre ambos equipos. Allí, Vitor Roque se mostró cariñoso con los jugadores culés.
Pero no se quedó ahí. Cuando todos los futbolistas estaban listos para empezar el partido, Vitor Roque se acercó al banquillo culé y saludó uno por uno a todos los integrantes blaugranas, además de a Hansi Flick, con quien se dio un abrazo antes de comenzar el choque.
El saludo de Vitor Roque al banquillo del Barça.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/sGv6Sjl608
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2024
Curiosamente, Vitor Roque no es el único jugador del Real Betis que ha vestido la camiseta del Barcelona en la alineación de Manuel Pellegrini. Marc Bartra y Ez Abde, titulares habituales en el conjunto bético, portaron la prenda blaugrana en varias ocasiones antes de la llegada del delantero brasileño.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador alemán del FC Barcelona habló sobre Vitor Roque, de quien ha confesado que confía en su equipo para poder pararle.
"No me preocupa, confío en mis jugadores. Todos los equipos tienen buenos futbolistas, lo mismo con el Betis. Debemos defender lo mejor posible. Lo está haciendo muy bien y está mejorando. nos dimos cuenta de que cuando llegó no estaba del todo feliz, fue la mejor decisión para él. Está muy bien para él que se sienta mejor y esté más positivo".