La situación de Dani Olmo en el Barcelona corre peligro. El jugador todavía no está inscrito de forma oficial en el club. El Barcelona, con un política de club desde que llegara Joan Laporta donde buscan vender activos para poder inscribir jugadores, se ha encontrado con una situación límite con Dani Olmo.
El mediocentro, que llegó el pasado mercado de verano, está inscrito de forma provisional desde agosto cuando ocupó la plaza de Christensen debido a su baja por lesión. El club no tenía margen suficiente para inscribirlo y se encontró con la lesión del central para optar con un vía de emergencia.
Esta opción permite al español tener licencia hasta el 31 de diciembre, que será cuando el danés se reincorpore a la disciplina azulgrana.
La situación es la siguiente. El Barcelona tiene un plazo de tres semanas para inscribir al internacional español de manera definitiva.
Si no lo hiciera, el fichaje de la temporada no podría volver a jugar hasta el próximo curso. Al menos en LALIGA y queda por ver lo que pasaría en la Champions, la Copa y la Supercopa de España. Desde el club hay preocupación, pero a la vez un convencimiento de que se encontrará a última hora una solución para poder inscribirlo.
Las cuentas parecen claras. Y aunque desde el club hay tranquilidad en que se pueda resolver su situación, desde su entorno también.
Según ha podido saber ElDesmarque, desde el entorno de Dani Olmo están tranquilos con que su situación se pueda resolver, pero estarían demandando que se lleve a cabo lo antes posible por la tranquilidad entre todas las partes.
Desde el Barça apuntan a varias vías para poder hacerlo. En la entidad se tenía la esperanza de queel nuevo contrato de patrocinio con Nike sería suficiente para dar luz verde a la inscripción, pero LALIGA ya les ha dicho que no llega, pero puede ayudar.
Otro tema es que el Barça ha adelantado un mes el cobro de las cuotas de socio, que se facturaba siempre en enero y que este año se cargará en diciembre. También se ha impulsado la venta delocalidades VIP en el futuro estadio a 20 años vista.
Todo parece que con no alcanza. Hasta la fecha Dani Olmo no está inscrito en el Barça y ahora todo serán prisas para poder hacerlo. Al club le quedan un total de tres semanas para inscribir definitivamente al mediapunta.
En caso contrario, el futbolista no podrá volver a jugar con su club este curso. De momento, los nervios se apoderan con el club, pero con la confianza de que en su entorno saben que se podrá resolver el asunto.