Lamine Yamal fue una de las figuras en las que se sostuvo el triunfo del FC Barcelona ante el Borussia Dortmund. El extremo barcelonista hizo un gran partido y fue fundamental, con otra asistencia más, para que los de Hansi Flick ganaran por dos goles a tres en el Signal Iduna Park. A la joven perla barcelonista se le nota cuando se lo pasa bien sobre el césped durante los partidos... y también cuando acaban. Para muestra sus bromas junto a Pau Cubarsí en el momento de recibir el premio del Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
Y es que el FC Barcelona subió un vídeo a sus redes sociales en el que se podía ver a Pau Cubarsí portando el trofeo que le correspondía a Lamine Yamal. El central se iba llevando al extremo hacia la zona habilitada para posar con el trofeo para hacerse la foto pertinente. Mientras tanto, sus bromas y risas eran continuas: "¡El primero! ¡El primero, chiquitín!", le felicitaba el defensa, en clara alusión a que es el primer premio al mejor jugador del partido para el extremo barcelonista.
Tras entregarle el trofeo, le dio una colleja de cariño y broma, evidenciando la buena relación que mantienen. Y es que ambos son apenas unos chavales, solo tienen 17 años, pero acumulan ya a sus espaldas un buen puñado de partidos con la camiseta azulgrana y la Selección Española. Es normal que bromeen, jueguen y se diviertan, disfrutando de su juventud y de estar cumpliendo el sueño que todo barcelonista anhela.
¡Su primer MVP! 🤩🔥 pic.twitter.com/Or0wWYB1sI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 11, 2024
Sin embargo, el vacile de Lamine Yamal no acabó ahí. Y es que también le interrumpió durante la entrevista postpartido en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones. Una broma que le hizo mucha gracia al periodista Ricardo Sierra, aunque no había visto quién la realizó: "Es Cubarsí, es Cubarsí", admitió el extremo.
En esa misma entrevista con Ricardo Sierra, Lamine Yamal reconoció que tuvo un pequeño problema durante el test antidoping. Y es que el futbolista del FC Barcelona tenía muchas ganas de ir al baño, algo que está prohibido cuando van a someterse a estos exámenes de dopaje: "Sí, ya me estaba meando. Por una vez que me estaba meando no me dejaron hacerlo, pero bueno, no pasa nada", bromeó.
🤣 "Ya me estaba meando"
El control antidóping y Lamine Yamal. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/O3i2LzWKxM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 11, 2024
Lamine explicó que en la primera parte, el Barça aprendió de sus errores: "Al final, después del partido del Betis era muy importante sacar un triunfo en un campo tan difícil como este. Tuvimos bastante posesiones y ocasiones claras", pero admitió que el Dortmund dominó más en la segunda mitad, "sobre todo cuando nos empataron".
Del mismo modo, destacó la fortaleza mental del equipo. "Hemos sabido a sufrir y hemos aprendido del partido del Betis", comentó el delantero azulgrana recordando que en el Benito Villamarín no tenía que haberse dejado empatar en el tiempo añadido.
Yamal dijo estar "muy contento por los dos goles de Ferran. Nos entendemos muy bien. La asistencia, en el campo del Betis ya nos salió así", comentó. Asimismo, volvió a dar un pase filtrado con el exterior de la zurda a Raphinha. Eso sí, esta vez el brasileño cruzó demasiado el balón en su remate a gol. "Ya le he dicho a Rapha que le había puesto otra", bromeó el joven internacional español. Y eso que el brasileño no le cedió un gol claro.
Sobre su juego con el exterior, Lamine Yamal explicó que se trata "de un recurso natural" que le está saliendo muy bien. "Si ayuda el equipo, lo utilizaré muchas veces más. Espero que me siga saliendo así. Me sale natural, no es que en los entrenamientos lo esté practicando", sentenció.