Ansu Fati es uno de los hombres que más tiempo llevan en la enfermería del FC Barcelona. A pesar de que Hansi Flick quiso apostar por él en este nuevo ciclo del equipo azulgrana, las lesiones lo han lastrado completamente desde el inicio de la temporada.
El club se encuentra ahora en una tesitura complicada, con problemas para inscribir a Dani Olmo tras la recuperación de Araújo y Christensen. Podría parecer una solución la salida del jugador en el mercado de invierno, pero el entorno del jugador ya lo descarta a mediados del mes de diciembre.
David Ibáñez ha pasado por el Twitch de ElDesmarque para repasar la actualidad del equipo de Hansi Flick. A pesar de los bajones en LALIGA, las buenas noticias llegan por parte de la gran victoria lograda en la Champions League y por parte de las recuperaciones de los lesionados, que avanzan favorablemente.
Tanto Ronald Araujo, Christensen y Ansu Fati podrían llegar al partido previo al parón de Navidad, frente al Atlético de Madrid. Supondría un soplo de aire fresco para el entrenador culé, y es que el partido promete ser intenso y complicado, especialmente para que no les arrebaten el liderato.
La recuperación de Ansu Fati es la que podría llegar a su fin antes, según ha explicado David Ibáñez. Tras encadenar hasta 3 lesiones esta temporada, la pesadilla podría llegar a su fin antes de cerrar el año 2024, descartando su salida en el mercado de enero casi por completo: "Ansu y su familia quieren aprovechar este tren como sea, quieren aguantar y quemar todas las naves hasta final de temporada. Veo difícil que pueda salir este mercado, aunque en el fútbol todo puede pasar. No tiene el papel tan protagonista como quisiesen, pero entienden la situación que atraviesa el jugador", sentenciaba.
"Los dos golpes que ha sufrido no le ayudan, pero tampoco le ayuda que gente como Ferrán Torres, que cuando sale desde el banquillo, siendo plan B, ahora te las enchufe todas", describía el periodista sobre la competencia a la que se enfrenta con sus compañeros en su regreso, que complica aún más las cosas.