Lamine Yamal es el hombre que más ilusión despierta en el FC Barcelona. Consagrado recientemente con el Golden Boy y su imagen ya para la historia mostrándoselo a Montjuic, el joven de 17 años sigue con el objetivo de seguir escribiendo muchas páginas en la historia del club azulgrana.
Desde hace varios meses se ha hablado de que ambas partes estarían negociando un supercontrato para atar a su estrella una vez sea mayor de edad y parece que el acuerdo es inminente. El portugués Jorge Mendes, representante del español Lamine Yamal, confirmó este lunes en la gala del 'Golden Boy' que la joven perla renovará con el club blaugrana porque "él es el Barça".
"Sí, va a renovar con el Barça, él es el Barça", dijo a los medios presentes en la ceremonia de entrega de premios del 'Golden Boy', galardón que organiza el diario 'Tuttosport' en Turín.
Yamal, que renovó por última vez con el Barcelona hace poco más de un año, el 2 de octubre de 2023, alargará su vínculo con el club en le que ha explotado de manera definitiva.
Mendes, que recibió el premio a mejor agente de 2024, también aseguró que Lamine puede ser lo más parecido al próximo Cristiano Ronaldo, en el sentido de convertirse en el mejor jugador del mundo como lo fue el luso.
"Cristiano es único, es el mejor de la historia. El jugador con más talento y más posibilidades de hacer ahora las cosas bien es Lamine Yamal", dijo.
Este año Lamine Yamal acumuló 488 votos de los 500 posibles, superando en 3 a Bellingham, alzando el porcentaje a los 97.6 puntos finales y marcando un nuevo récord. Además, es el más joven en ser premiado con 17 años y 4 meses.
La estrella, que se lesionó en su tobillo derecho este domingo ante el Leganés, recibió el trofeo antes del comienzo del mencionado partido. Fue también la gran ausencia de una gala en la que no hubo representación blaugrana, pese a ser el equipo más premiado, pues también Vicky López y Aitana Bonmatí reecibieron galardón.