Lamine Yamal no esconde el sueño del Balón de Oro: "Dios te oiga"
-
Su renovación con el Barça la adelantó Jorge Mendes
-
Se ve ganando la Champions
-
Leo Messi confía en que Lamine Yamal marque una época: "Depende de él y de otras muchas cosas"
Lamine Yamal ha sido galardonado con el Golden Boy, premio concedido por el diario Tuttosport al mejor jugador sub'21 de las ligas europeas, tiene claro que el Barça es el club de su vida.
Después de que Jorge Mendes adelantase que el joven de 17 tenía encarrilada su renovación con el club azulgrana, Lamine no pudo esconder la felicidad que vive actualmente en el equipo de su vida pese a estar en una lesión dolorosa para él.
"Estoy muy contento. Noto mucho el cariño de la afición y todo lo que sea recibir reconocimientos así me pone muy feliz. Tengo ganas ya de volver con el equipo para ayudarles. Toca recuperar pero estaremos de vuelta pronto", dijo Lamine Yamal, conectado con Turín en directo desde Barcelona, junto al premio.
"Intento pensar solo en jugar, no en la edad del rival. Es un poco curioso que haya jugadores más mayores que mi padre...", comentó entre risas, al ser preguntado por su precocidad.
Futuro sí o sí en el Barça con el Balón de Oro
Para el futuro, Lamine lo tiene claro pese a las ofertas astronómicas que le planteó el PSG veranos anteriores: "Me veo obviamente en el Barca, es el club de mi vida. Ganando todo lo posible. Ganando 'Champions' y con la selección el Mundial".
La estrella española recibió dos mensajes, uno de Joan Laporta, presidente del Barcelona, que felicitó tanto a Lamine como a Aitana Bonmatí y Vicky López, también premiadas; y otro de Jorge Mendes, su representante.
"Cuando ganamos es un presidente muy feliz. Pero cuando no ganamos también nos apoya. Nos ayuda mucho al equipo, baja al vestuario para dar estar con nosotros", desveló Yamal sobre Laporta
Mendes, por su parte, además de felicitar al jugador, le aseguró que el año que viene ganaría el Balón de Oro: "Ojalá Jorge, dios te oiga", respondió Yamal, con una sonrisa.
Además, el creador del trofeo, el italiano Massimo Franchi, comentó que Laporta le había confesado que lee recordaba a Neymar: "Es uno de los mejores del Barcelona, uno de mis ídolos. Ojalá se de para llegue a su nivel".
Yamal se adjudicó el prestigioso reconocimiento tras una temporada sobresaliente en la que se asentó como la estrella del combinado 'culé' y en la que ganó la Eurocopa con España, así como el trofeo a mejor jugador joven del mismo torneo. En total, marcó cinco goles y dio siete asistencias en la Liga española.