La situación en el FC Barcelona en las últimas semanas no es nada agradable. Y no solo por los resultados deportivos, que, desde luego en LALIGA, no están siendo nada favorables, sino por, entre otras cosas, la cuenta atrás para inscribir a Dani Olmo en la competición doméstica.
El campeón de Europa con la Selección Española llegó el pasado verano a la disciplina blaugrana y la situación económica dificultó su debut. La lesión de Andreas Christensen le permitió, finalmente, vestir la elástica culé más pronto que tarde.
Pero ahora que el defensor danés está recuperado, el problema ha vuelto a florecer. La entidad organizadora ha informado al club que les faltan 60 millones para poder inscribir al '20' y, también, a Pau Víctor.
A pesar de que el club está trabajando en algunas operaciones que podrían alcanzar esa cantidad para poner fin al culebrón, la vía judicial apunta a ser protagonista.
El próximo lunes 23 de diciembre, LALIGA y el Barça se verán en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, después de que la entidad de la Ciudad Condal interpusieses una denuncia para poder inscribir a sus jugadores, aunque sea de forma cautelar, como se hizo con Gavi en el año 2023, cuando alegó que el jugador tenía derecho al trabajo. Y el juez le dio la razón -confían en que suceda esto de nuevo, pues es el mismo magistrado-.
De no ser así esta vez, el proceso se alargará hasta el viernes, día 27. Si entonces la cuestión tampoco se resolviese, el club tendría hasta el 31 para lograr activar las ya clásicas 'palancas' y poder llegar a los 60 millones mencionados, pero la situación sería ardua para la cúpula blaugrana.
Por un lado, rescatarían 10 millones -lo máximo que pueden- del nuevo contrato con Nike. Además, el FC Barcelona estaría trabajando para vender con agentes externos los asientos VIP del nuevo Camp Nou.
Por otro lado, en el club valoran dar la baja a Marc André Ter Stegen, lesionado de gravedad a finales de septiembre. El sueldo que el alemán dejaría por su lesión ayudaría a hacer hueco para las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor.
En la entidad achacan el cambio de opinión de LALIGA, que en septiembre les dio luz verde sobre la inscripción de estos dos futbolistas a final de año, a las presiones de algunos clubes españoles, que se habrían quejado por un trato de favor de Tebas con el Barça en los últimos meses.