Leo Messi felicita a Lamine Yamal tras ganar el Golden Boy: "Esto no es solo resultado del talento, sino del duro trabajo y sacrificio"
-
Messi felicitó a Lamine Yamal y Vicky López
-
El FC Barcelona no acudió a la entrega de premios
-
Vicky López gana el 'Golden Girl', Toni Kroos el 'Golden Man' y Aitana Bonmatí, el 'Golden Woman'
Después de ser reconocido con el Golden Boy, el futbolista del FC Barcelona y jugador de la Selección Española Lamine Yamal ha recibido numerosas felicitaciones por su éxito profesional. Pero, sin duda, hay una que es especialmente destacada para él por lo que significa. El argentino Leo Messi le ha dedicado unas bonitas palabras al joven deportista y a Vicky López, galardonada con el Golden Girl.
Lamine Yamal está feliz por recibir el Golden Boy. Y no es para menos. A sus 17 años, el atacante del FC Barcelona no para de cosechar éxitos.
Hasta Leo Messi se ha acordado de él en este momento tan dulce y le ha enviado un mensaje en redes sociales con unas bonitas palabras alabando su buen hacer. "Este premio es el resultado no sólo del talento, sino del duro trabajo y sacrificio. Es un orgullo que formen parte del Messi+10. ¡¡Felicidades y sigan así!!". Unas palabras que el astro argentino también ha dedicado a Vicky López, la talentosa jugador de 18 años del FC Barcelona, que ha recibido el Golden Girl.
La gala de entrega de premios del Golden Boy y Golden Girl
Este lunes se celebró en Turín la entrega de premios del Golden Boy. El FC Barcelona es el gran triunfador de la edición 2024 de los galardones organizados por Tuttosport, pues hasta tres futbolistas de la entidad habían resultado premiados: Lamine Yamal y Vicky López, como los mejores futbolistas sub-21, y Aitana Bonmatí, como la Golden Player Woman.
El '19' de la sección masculina del equipo arrasó en las votaciones del premio. Con 488 puntos de los 500 posibles, batió todos los récords para suceder a Jude Bellingham como el mejor jugador joven.
Pero lo cierto es que ni él, ni ningún representante del FC Barcelona aparecerán en el evento organizado por el medio italiano para recoger los diferentes trofeos.
El club quería viajar en avión privado, a lo cual se negó Tuttosport, que les ponía un vuelo regular para el desplazamiento. Además, Lamine, Aitana y compañía tenían que hacer noche allí, pues a la hora a la que terminaba el evento el aeropuerto de Turín está ya cerrado. Esto tampoco entraba en los planes del equipo, que pretendía que los jugadores descansasen en casa esa misma noche.
Ante estos inconvenientes, y entendiendo en el club que no se les está poniendo facilidades para presentarse, han decidido no viajar a recibir el galardón, como ya ocurriría el año pasado, con Aitana con el mismo trofeo y Lamine reconocido como The Youngest, como el futbolista más joven en entrar en la lista de votación del Golden Boy.