Es Noticia

Hansi Flick, el principal señalado por la lesión de Lamine Yamal

Hansi Flick (izquierda) y Lamine Yamal (derecha) (Fuente: Cordon Press)

El FC Barcelona tiene un serio problema con Lamine Yamal. El delantero culé cayó lesionado en la derrota ante el Leganés y estará de baja entre 3 y 4 semanas, tal y como informó el club catalán en el parte médico emitido el pasado lunes.

La lesión del '19' blaugrana se produjo alrededor del minuto 15 de la primera mitad, cuando se torció el tobillo derecho tras una entrada de Yvan Neyou. Aun así, aguantó hasta el minuto 75 del partido, que fue sustituido por Gavi.

Antes del descanso, Lamine Yamal hizo unos gestos al banquillo culé pidiendo el cambio, aunque rápidamente detuvo el movimiento señalando que podría seguir jugando. Muchos pensaron que el canterano ya no saldría en la segunda parte, a pesar del resultado en contra. Pero Lamine jugó casi todo el partido con una lesión en el tobillo.

Hansi Flick, el señalado por la lesión de Lamine Yamal

En El Larguero de la cadena SER, el Doctor Ripoll ha explicado el tipo de esguince que sufre el delantero culé. Señaló que es la segunda lesión que sufre en el plazo de un mes y la tercera de la temporada. "Estar en el campo jugando lesionado puede perjudicar", explicó el doctor.

"En el fútbol, salvo si hay traumatismo craneoencefálico, son los jugadores y los entrenadores los que toman las decisiones de cuándo un futbolista sigue y cuándo no. Desde nuestra institución se lo hemos dicho a la FIFA, que sean los médicos, bajo su autoridad, atención y responsabilidad, los que autoricen o no que los jugadores continúen en los terrenos de juego", añadió el Doctor Ripoll, culpando así a Hansi Flick, indicando que Lamine Yamal ha jugado el 80% de los partidos que podría haber jugado y el año pasado disputó el 91%.

Además, en el programa hablaron varios exfutbolistas, como Álvaro Benito o Kiko Narváez, explicando por qué aguantó tanto tiempo en el terreno de juego. "El tobillo suele ser agradecido cuando está caliente. No te das cuenta y al día siguiente lo tienes inflamado por una torcedura", señaló el exjugador del Real Madrid.

Una situación similar se vivió en el partido entre el Real Madrid y el Atalanta. En aquel choque, Kylian Mbappé sintió dolencias, no fue en el tobillo pero sí en el muslo. El francés, pensando en su futuro más cercano y la Copa Intercontinental, decidió pedir el cambio. Su parte médico indicó 10 días de baja, que quizá hubiese sido más tiempo si hubiese forzado más en el partido.

Lamine Yamal, en el partido contra el CD Leganés (EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar