Es Noticia

La intrahistoria de la lesión de Lamine Yamal ante el Leganés: la charla en el vestuario que evitó el cambio

David Ibáñez, en el Twitch de ElDesmarque, habla sobre la lesión de Lamine Yamal
DMQ
Foto autor
Apasionado del deporte y del periodismo.

Lamine Yamal cayó lesionado el pasado domingo en el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el CD Leganés. El '19' culé sufrió una entrada de Neyou en la primera mitad que le provocó serios dolores de tobillo. Tras la acción, el campeón de la Eurocopa con la Selección Española pidió el cambio, pero instantes después rectificó y mandó detener la sustitución.

David Ibáñez se ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque para arrojar luz sobre la conversación que se produjo en el intermedio del encuentro entre la estrella azulgrana y los servicios médicos del club, que hizo que Yamal regresase al terreno de juego tras la pausa.

Lamine Yamal, dolorido en el Barça - Leganés (Foto: EFE)

"Quería ayudar como fuera al equipo. Sí que es verdad que minutos antes de acabar la primera parte pidió el cambio, pero después, en el vestuario, estuvo hablando con los médicos. Se le hizo un vendaje fuerte para que no sufriera más ese tobillo", arranca expresando el periodista.

"Le preguntaron desde el staff, los ayudantes de Flick, porque él no podía bajar, que cómo se veía. Y si no estaba bien, se quedaba en el vestuario", prosigue Ibáñez.

Entonces, el jugador dio el 'OK'. "Lamine echó marcha atrás. Quería ayudar al equipo. Se veía en condiciones y dijo que él avisaría en la segunda parte si en algún momento viera que lo tenía que dejar. Y es lo que pasó", relata el colaborador.

Hansi Flick, uno de los señalados por la lesión de Lamine Yamal

Hansi Flick ha sido uno de los que peor parados ha salido del partido contra el Leganés. Y más que por la derrota, ha sido por la lesión de su estrella, ya que muchos le acusan de no haberle cuidado y, además, no sustituirle pese a su dolor.

Pero desde el club le eximen de responsabilidades. "Nada de culpa a Flick, aunque podía haberse puesto por encima del jugador y haber dicho: 'Bueno, tú me dices que estás para jugar y quieres jugar, y te quito'", apunta David.

"Pero sabes que, normalmente, las estrellas hablan mucho en ese sentido con los entrenadores y, si se ven bien, el entrenador les hace caso", completaba.

Lamine Yamal y Hansi Flick. (Fuente: Europa Press)

Objetivo: Supercopa de España

Tal y como rezaba el parte médico compartido el lunes por el club, Lamine Yamal necesitará entre tres y cuatro semanas de baja para recuperarse de su lesión, plazo que coincide, justamente, con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Desde el club son optimistas con la presencia de su delantero en el primer título del año y apuntan a que se subirá al avión el próximo 6 de enero, día que en que la expedición culé partirá hacia el país de Oriente Medio.

El Barça jugará la primera semifinal de la Supercopa el día 8 contra el Athletic Club. Ahí ven un poco justo que llegue, pero van a intentar que tenga unos minutos. Se espera que el Barça llegue a la final y en el club esperan que Lamine pueda disputar ese partido en Arabia", mencionaba David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque.