El pasado domingo, el FC Barcelona se encontró con un panorama muy negativo. Y es que más allá de la sorprendente derrota que sufrieron ante el CD Leganés en el Estadio Olímpico de Montjuic, el choque de la 17ª jornada de LALIGA les dejó la lesión de Lamine Yamal.
El '19' culé sufrió una entrada de Neyou que le provocó un esguince de su tobillo derecho, aquel del que se lesionó la temporada pasada. "El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana del 16 de diciembre han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas", rezaba el parte médico oficial compartido por el club unas horas después.
Las tres semanas en las que se estima la incorporación de Lamine Yamal al grupo coincide con la celebración de la Supercopa de España en Arabia. La preocupación en el club por que el jugador se pueda perder el primer título del año es grande, aunque David Ibáñez ha trasmitido en el canal de Twitch de ElDesmarque que hay algo de optimismo.
"Desde dentro del vestuario, lo que me llega es que van a intentar que esté en la Supercopa. Lo ven factible, pero sí que es verdad que tienen que ir poco a poco, con cuidado, porque ya es reincidente en ese tobillo derecho", arrancaba expresando el periodista.
"Es un esguince, pero es el mismo tobillo y muy cerca de la zona que se lesionó la otra vez. Van a tener que ir con cuidado, pero por lo que me cuentan desde el vestuario, serán entre 3 y 4 semanas, lo que dijo en el parte el club", añadió.
El plan de la entidad catalana para la competición que se disputará en tierras árabes es viajar el Día de Reyes, 6 de enero. Y, salvo sorpresa mayúscula, Lamine Yamal se subirá a ese avión.
"Tienen las semis el 8. Ahí ven un poco justo que llegue, pero van a intentar que tenga unos minutos. Se espera que el Barça llegue a la final y en el club esperan que Lamine pueda disputar ese partido en Arabia", concluía el periodista de ElDesmarque.
Este lunes, Lamine Yamal fue reconocido como mejor jugador Sub-21 de la pasada campaña en los premios Golden Boy. Pese a que ni él ni ningún representante del FC Barcelona acudieron al acto en Turín, y que ya el domingo ofreció el galardón al público que acudió al Estadio Olímpico de Montjuic, sí estuvo presente su representante, Jorge Mendes.
El que también fuera agente de Cristiano Ronaldo habló con los medios de comunicación en la ceremonia organizada por Tuttosport y confirmó la renovación del '19' por la entidad de la Ciudad Condal.
"Sí, va a renovar con el Barça. Él es el Barça", expresó Mendes, que después calificó al futbolista como el sucesor de CR7. "Cristiano es único, es el mejor de la historia. El jugador con más talento y más posibilidades de hacer ahora las cosas bien es Lamine Yamal", añadió.