El FC Barcelona tiene el próximo sábado una importante cita para cerrar el 2024. Los de Hansi Flick recibirán en el Estadio Olímpico de Montjuic al Atlético de Madrid en la 18ª jornada de LALIGA, en un duelo por el liderato de la clasificación antes de marcharse a las vacaciones navideñas.
Marc Casadó dirigirá la sala de máquinas del cuadro blaugrana y este jueves ha protagonizado un acto comercial con su nuevo patrocinador en el que algunos aficionados han tenido la oportunidad de plantearle sus preguntas.
Además de presentar las botas de la marca Under Armour, que se ha convertido en la firma que le calzará, ha dejado algún que otro detalle sobre la actualidad del FC Barcelona.
Una de las cuestiones que le han lanzado al '17' del equipo catalán ha sido la de si sueña con ser capitán del Barça algún día. Él, que ya portó el brazalete en el filial del conjunto culé durante la temporada pasada, fue muy sincero al responder.
"Ojalá que lo sea. El año pasado en el filial fui capitán y está claro que hay mucha gente que son líderes dentro del vestuario y que nos ayudan muchísimo, pero creo que también tengo este alma de líder que ojalá pueda ayudar mucho a mis compañeros", comentó Casadó. La presentadora del evento insistió y Marc no dudó en dejar claro su deseo: "Ojalá".
El pasado mes de mayo, el FC Barcelona sustituyó a Xavi Hernández por Hansi Flick y, entonces, salieron a relucir varios vídeos del alemán abroncando con mucha energía a los jugadores del combinado nacional germano durante un encuentro del Mundial de Qatar.
En el acto de este jueves, los asistentes le han preguntado a Casadó su opinión sobre aquel vídeo y, también, acerca del trato de Flick en el vestuario. "Es verdad que cuando ficharon al míster vi el vídeo y me cagué un poco", bromeó Marc en el acto con Under Armour.
"Está claro que es muy buen entrenador, creo que lleva muy bien al vestuario. Ha habido momentos de más tensión, en los que se ha enfadado un poco con nosotros, pero la mayoría han sido buenos", elogió a continuación el jugador.
Este sábado se enfrentarán al Atlético de Madrid, un equipo que lleva once victorias de forma consecutiva y que después de estar prácticamente descartado para el título hace unas semanas, ahora tiene una gran oportunidad de colocarse en lo más alto de la clasificación.
El Barça es la cara contraria en las últimas jornadas. Solo 5 puntos de los últimos 18 posibles no hacen presagiar un buen día para los de Flick ante los de Simeone, pero como reconoció Casadó, parece que han encontrado la clave.
"Tenemos ganas de cambiar esta dinámica que tenemos en LALIGA. Hemos visto lo que tenemos que mejorar, sabemos lo que tenemos que hacer para poder ganar el partido, sabemos que el Atlético es un equipo que juega con muchísima intensidad y como mínimo tenemos que igualarla para poder sacar la victoria", comentó.