El calendario del FC Barcelona para Navidad: Hansi Flick impide las escapadas tras recibir al Atlético
-
Los jugadores deberán esperar al domingo para irse de vacaciones
-
Volverán a los entrenamientos a finales de la semana que viene
-
El Barça sólo contempla jugar la Champions League en Montjuic o en el Camp Nou
Hansi Flick llegó al FC Barcelona para revolucionar el vestuario. Y vaya si lo ha hecho. A pesar de que el último mes no haya sido nada bueno a nivel de resultados, el cambio con el alemán al frente del primer equipo ha sido más que notable. La afición confía en él y, de momento, se mantiene la paciencia con su estilo.
Una forma de jugar y de llevar el vestuario que es, cuanto menos llamativa. La exigencia en can Barça es máxima y Flick lo sabe. Por ello, uno de los aspectos en los que más ha incidido con los jugadores son el estado físico, el sacrificio y el buen desempeño con la camiseta blaugrana.
Las medidas que ha aplicado desde su aterrizaje en la Ciudad Condal son buenas de su método, que ahora, en Navidad, deja otra decisión novedosa en el equipo catalán: los jugadores no tendrán vacaciones en cuanto termine el partido contra el Atlético de Madrid.
Las fechas clave del FC Barcelona estas Navidades
A partir de las 21:00 de este sábado, el Barça recibe en el Estadio Olímpico de Montjuic al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, en una auténtica batalla por el primer puesto de la competición doméstica.
Tras el último choque del año, habitualmente los jugadores se marchaban de vacaciones. Pero este año no habrá espantada el sábado por la noche, sino que tendrán que esperar.
Y es que el cuerpo técnico de Hansi Flick ha convocado una sesión de recuperación para el día posterior. Además, los jugadores deberán someterse a varios controles y análisis para marcharse, ahora sí, a descansar, con todo bajo control.
Por lo tanto, las vacaciones de los futbolistas culés empezarán un día más tarde. Y no durarán mucho, pues a finales de la próxima semana se volverán a encontrar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para comenzar a preparar los primeros compromisos del 2025.
Debut en la Copa y, después, a Arabia Saudí
El día 29, el club ha preparado una sesión de puertas abiertas, para recibir el cariño de la afición antes de debutar en la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Barbastro el 4 de enero. Pese a que es la primera ronda de la competición y, a priori, no deberían tener muchos problemas para avanzar de fase, quieren dar máxima importancia al torneo del K.O., pues es un título que ilusiona mucho en la entidad barcelonesa.
Dos días después, la expedición azulgrana se montará en el avión rumbo a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Se espera que Lamine Yamal forme parte del grupo que viaje a tierras árabes y, aunque llegue justo para las semifinales (día 8, ante el Athletic Club), la idea es que tenga minutos y pueda ser titular en una potencial final.