Hansi Flick ha recibido a los medios tras el entrenamiento del FC Barcelona, que se enfrentará al Atlético de Madrid este sábado a las 21:00H. El equipo colchonero no consigue ganarles desde el año 2006, por lo que el balance es positivo para los locales. Se trata de un partido que va más allá de los tres puntos, y es que podría afianzar o cambiar el liderato de LALIGA antes del parón de Navidad.
El técnico alemán ha aprovechado la ocasión para felicitar las fiestas a los aficionados, periodistas y medios de comunicación en catalán, dejando una divertida estampa que ha arrancado las risas de los presentes en la sala de prensa.
Tras las preguntas sobre fútbol, el juego del equipo y nombres propios como Lamine Yamal, Hansi Flick se preparó para una actuación estelar. Comenzó en castellano, bajo la atenta mirada de los periodistas que se encontraban en la sala de prensa: "Muchas gracias a todas y a todos". Tras el agradecimiento, llegaba la felicitación en catalán: "Bon Nadal y...", se detenía mientras confesaba que el resto de la frase era complicada, "... y feliz any nou. Gracias".
Entre las risas de los presentes y aplausos por el mensaje de Flick, el técnico se ha levantado de su asiento y ha finalizado su declaración con una sonrisa, aunque antes de abandonar la sala, desde la puerta, ha querido terminar con: "¡Y visca Barça!".
Antes de divertido momento, Hansi Flick ha repasado el choque frente al Atlético de Madrid: "Es un partidazo. Es uno de los mejores rivales. Pero hoy es 20 de diciembre y somos primeros en LALIGA y segundos en la Champions. No estamos mal. Perdimos algunos puntos contra Las Palmas y Leganés, hay que recuperarlos. El equipo que comete menos errores gana".
Además, quiere pasar página con la baja de Lamine Yamal: "Debemos aceptar que está lesionado. Estará otro compañero. Estamos preparados. Tenemos diferentes opciones. La decisión no está tomada y tenemos que esperar hasta mañana", confesó, aunque todo apunta a que será Ferran Torres quien entre en su lugar.