Es Noticia

Hansi Flick supera a Quique Setién, Xavi Hernández o Ronald Koeman en porcentaje de derrotas

Hansi Flick en rueda de prensa (Europa Press)
Hansi Flick en rueda de prensa (Europa Press)
DMQ
Foto autor
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

La situación del Barcelona es preocupante. Después de la goleada ante el Real Madrid en el Clásico, todo ha ido a peor y ya ocupan la tercera posición por detrás de los blancos y del Atlético. Y no sólo preocupan los resultados, también el juego, con problemas defensivos que permiten la victoria de los contrarios.

El comienzo de Hansi Flick en la temporada fue demoledor. Comenzó venciendo en todos sus partidos, goleando en la gran mayoría, con una sola derrota (Osasuna), hasta que llegó el Clásico. En esas fechas, el equipo culé estaba a punto de igualar el mejor inicio de la historia del Barça en LaLiga, obra del Tata Martino en la temporada 2013-14.

Peores números que Xavi, Setién o Koeman

Tras el encuentro contra el Real Madrid, todo ha ido a peor. De los últimos 21 puntos, tan sólo ha logrado cinco, siendo el peor equipo de la liga en los últimos partidos. Y si comparamos los números de Hansi Flick con los de sus predecesores, todo es mucho peor.

Diego Martínez y Hansi Flick, durante el Barcelona-Las Palmas (Foto: Cordon Press).

A estas alturas, el Barcelona tiene 38 puntos. Muy lejos de los 50 puntos que Xavi Hernández hizo en la primera vuelta de la 2022-23 y 41 en la de la 2023-24. Además, Flick acumula ya cinco derrotas, las mismas que cosechó el técnico catalán la temporada pasada.

En total, Flick tiene un 25% de derrotas. Si nos fijamos en sus predecesores, Xavi ,desde noviembre de 2021 a junio de 2024, acumuló el 15% de las derrotas en el campeonato nacional. Por su parte, Quique Setién, en una sola temporada, sumó el 16%, mientras que Ronald Koeman en la siguiente hizo un 21% de porcentaje de derrotas.

En caso de no querer vivir el mismo destino que Setién, Xavi o Koeman, Hansi Flick deberá dar un cambio a su FC Barcelona y comenzar de la mejor manera el año 2025, con la intención de no ser despedido.

Lamine Yamal y Hansi Flick (Cordon Press)