El FC Barcelona ha pegado un bajón considerable en LALIGA. El equipo entrenado por Hansi Flick empezó la temporada siendo el equipo revelación. Pero la realidad ahora es que ha encadenado en la competición liguera los peores resultados posibles, sumando solo 5 puntos de 21 posibles en los últimos 7 partidos. Una racha que se ha resuelto con una victoria contra el Mallorca, dos empates y cuatro derrotas (tres de ellas en casa). Lo que ha permitido que el Real Madrid, e incluso el Atlético de Madrid que ya va líder, les superen en la clasificación.
Una situación que contrasta con ese estreno de temporada en el que el Barça parecía imparable. Este estreno fulgurante de Flick fue consecuencia de una gran pretemporada donde el equipo se preparó muy bien físicamente para comenzar como un tiro el curso. Uno de los responsables de esta preparación, además de Hansi Flick, fue Thiago Alcantara.
El exfutbolista realizó unas pequeñas prácticas como entrenador al lado de Hansi Flick en verano. El hispano-brasileño y el entrenador alemán guardan una gran relación de su paso por el Bayern Munich. Durante el verano, Thiago fue el enlace de Flick con la plantilla culé gracias a su gran relación y dominio del idioma alemán. Un papel clave que tuvo sus frutos, pero que también tuvo un final.
En agosto, el joven pupilo de Flick tuvo que abandonar la disciplina de los entrenamientos del Barça para regresar a Reino Unido, donde tiene su residencia fiscal. Pero ahora, según informa el diario AS, Thiago podría volver a incorporarse al staff de Hansi Flick en los próximos meses. El problema es cuadrar las condiciones en las que llegaría, debido a que el cuerpo técnico también computa en la masa salarial. Una de las opciones es regresar como asesor externo, que es como entró durante la pretemporada.
El regreso de Thiago sería muy celebrado por Flick y la plantilla culé. Desde la directiva consideran que el regreso de Alcántara ayudaría mucho al equipo para solventar esta pequeña crisis que han tenido en el cierre de 2024. Su relación con la plantilla, haciendo de vínculo con el cuerpo técnico, es un papel fundamental para conectar a los jugadores con lo que pide Flick y se espera que pueda incorporarse en las próximas semanas.