El tiempo se agota y Joan Laporta sigue sin dar con la tecla que permita inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en LALIGA antes del 31 de diciembre a las 23.59, momento en el que inspirará el plazo. Aunque es cierto que hay optimismo, tanto en el club como en el entorno de los dos jugadores, lo cierto es que a día de hoy el club sigue buscando esos 50 millones que den luz verde a ambas inscripciones.
Según cuenta David Ibáñez en ElDesmarque, Joan Laporta sigue a la espera de poder cerrar la palanca de las ventas de los asientos VIP del Camp Nou con un grupo de inversores qatarís, lo que significaría una dotación económica de 120 millones de euros en 20 años. La preocupación de la directiva azulgrana no viene por el hecho de conseguir amarrar el contrato, si no por cuánto dinero de esos 120 millones les permitirá LALIGA poder destinarlo a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Algo parecido a lo que ha pasado con el contrato de Nike.
El Barça permanece a la espera de, además de firmar el contrato con los inversores qatarís, saber qué cantidad validará LALIGA para el tema de las inscripciones, ya que existe la posibilidad de que no sea validada en su totalidad (120 millones de euros) De no conseguir esos 60 millones de euros que pide LALIGA para dar luz verde a las inscripciones, Joan Laporta y sus directivos tendrían que aportar de su bolsillo, como aval, la cantidad restante.
Según ha podido saber ElDesmarque, El FC Barcelona tiene solo 10 millones de esos 60 que pide LALIGA, correspondiente a la parte que si consiguieron validar del nuevo contrato con Nike. Por lo tanto, Joan Laporta necesita encontrar 50 'kilos' más antes del deadline del próximo 31 de diciembre a las 23.59 horas.