Joan Laporta obra su quinto milagro en cuatro años tras cerrar la inscripción de Dani Olmo
-
Dani Olmo y Pau Víctor podrán ser inscritos en LALIGA
-
Joan Laporta vuelve a obrar un milagro in extremis
-
El grito de un aficionado a Álex Padilla en presencia de Lamine Yamal: “Te puso los cuernos, chica mala”
A falta de algunos flecos por cerrar y de que LALIGA valide la cantidad exacta, Joan Laporta ya puede decir que ha conseguido vender los derechos de explotación de los palcos VIP del Camp Nou y, por lo tanto, ha conseguido los 100 millones que permitirán las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor antes de que expire el plazo el próximo 31 de diciembre a las 23.59.
Joan Laporta necesitaba encontrar 50 millones para llegar a los 60 'kilos -10 ya los tenía tras el acuerdo con Nike- que solicitaba LALIGA para dar lux verde a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Un acuerdo cerrado in extremis en Dubái y con el que el presidente del FC Barcelona obra así su quinto milagro en cuatro años de mandato.
Joan Laporta, una máquina de obrar milagros
La venta de los derechos de explotación de los palcos VIP acaba con la pesadilla del caso 'Dani Olmo'. A falta de que se efectúe el palco, el acuerdo será de 100 millones por 20 años y, aunque en un primer momento se pensó en 200 millones, las prisas del Barça han acabado reduciendo la cantidad total a la mitad.
Es la quinta ocasión en la que Joan Laporta consigue cerrar la inscripción de un jugador in extremis. Ya tuvo que ingeniárselas para hacerlo con Memphis Depay, Koundé, Gavi, Joao Cancelo y Joao Félix. Una situación que cansa y preocupa a los aficionados tal y como algunos lo han expresado en el micrófono de ElDesmarque.
Pero este milagro es el más importante de todos y es que, con los 100 millones del contrato con los inversores saudíes, el FC Barcelona volverá a la archifamosa regla del 1;1, o lo que es lo mismo, podrá fichar jugadores con normalidad en las ventanas de invierno y verano. Un win-win para el Barça y Joan Laporta.
Malvender la casa para comprar los muebles. Vaya milagro. Si no fichara a Olmo jugaban pedri o Fermín, y hubiera llegado al 1:1 antes y sin perder patrimonio. El que importa es Lamal, el resto son cromos. Pero bueno, está claro que no se consuela el que no quiere.