La temporada de Ansu Fati está siendo una montaña rusa de emociones. Después de su cesión en el Brighton, donde dejó más sombras que luces con nuevas lesiones, volvió al FC Barcelona en busca de una nueva oportunidad de triunfar en el club culé.
Sin embargo, el canterano blaugrana apenas ha podido contar con minutos y continuidad bajo las órdenes de Hansi Flick. Ha participado en 7 partidos en la presente campaña, partiendo únicamente en uno como titular. Además, ha vuelto a sufrir lesiones, las cuales le han tenido apartado del grupo durante varias semanas.
Volvió a la convocatoria el último partido de LALIGA EA SPORTS, donde perdieron el liderato frente al Atlético de Madrid aunque volvió a quedarse sin jugar. Sin embargo, con la lesión de Lamine Yamal y la baja de Ferran Torres, Ansu Fati podría volver a tener una nueva oportunidad para convencer a Hansi Flick.
Precisamente sobre Ansu Fati ha hablado Jorge Mendes, su representante, quien ha atendido a Mundo Deportivo en una entrevista después de haber sido elegido como el mejor representante del mundo en los Globe Soccer Awards.
El portugués se mostró muy confiado con el futuro del '10' culé. "Hace dos años estaba en el top mundial", comenzó diciendo Jorge Mendes, que afirmó que "ha tenido mala suerte" refiriéndose a las lesiones.
"Espero que en breve consiga traspasar todas esa adversidades, que lo va a conseguir seguro, porque es un grandísimo jugador, va a estar de nuevo a su nivel", mencionó. Además, señaló que Ansu Fati llegó a conquistar el corazón de la afición del Barça cuando comenzó a despuntar en sus primeros años con el primer equipo.
Al ser preguntado por la posibilidad de que Ansu Fati salga en enero o en el próximo mercado de verano, Jorge Mendes tiró balones fuera. "Eso son preguntas para el Barça. El Barça sabe mejor los planes que tiene y lo que piensa el entrenador", respondió.
"En el mundo del fútbol todo cambia en cinco minutos. Hay que esperar y ver", añadió Jorge Mendes, quien afirmó que Ansu Fati ha demostrado tener valor para jugar en el Barcelona con un nivel impresionante. "Lo que necesita Ansu es confianza y solucionar sus problemas. Y cuando esté a tope, el Barça va a necesitar de él", concluyó.