Cada vez queda menos tiempo para que el reloj marque las 00:00 horas que no sólo significará el comienzo del año 2025 si no también el fin del plazo para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en LALIGA. A estas horas, la competición dirigida por Javier Tebas sigue sin dar luz verde a la operación y, mientras, el escrito del juez ha sacado a la luz la dramática situación económica que vive la institución azulgrana.
Mientras cerraban los últimos flecos por la venta de los derechos de explotación de los palcos VIP del Camp Nou, Joan Laporta y su directiva trataba este lunes de agotar la vía judicial para poder inscribir a Dani Olmo, pero se encontraron con el enésimo revés luego de que el juez les volviese a denegar la cautelar.
Del escrito del juez se extraen detalles que, lejos del discurso optimista vendido por Joan Laporta en los últimos meses, invitan a pensar que la situación económica del Barça está yendo a peor. Adrià Soldevilla informó este lunes en El Larguero de que el límite salarial del FC Barcelona ha pasado de -81 millones a -153. Una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que todos los clubes de LALIGA deben estar en números positivos.
Unos números que plasman como Joan Laporta ha incumplido su promesa, puesto que dijo que tendría resuelta la situación para el pasado otoño, y ya estamos a punto de entrar en 2025. Además, el juez es especialmente crítico con cómo la dirección deportiva ha tratado el caso 'Dani Olmo', ejecutando un fichaje que quizás no deberían haber hecho por la situación económica que atravesaba el club el pasado verano.
Lo que sí está claro de todas todas es que Dani Olmo será jugador libre a partir de las 00.00 horas de este miércoles si el FC Barcelona no consigue inscribirlo a tiempo.
No soy seguidor del Barça, pero da pena ver en esta situación a un gran club como ese.