El caso 'Dani Olmo' se ha convertido en el asunto principal del comienzo de este 2024. El FC Barcelona tenía hasta las 23:59 del 31 de diciembre para reunir los 60 millones de euros que LALIGA exigía para poder inscribir al campeón de la Eurocopa con la Selección Española y a Pau Víctor. No lo consiguió y unas horas antes de las campanadas, la competición anunció que los futbolistas dejaban de ser jugadores culés.
"LALIGA informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LALIGA, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero", rezaba el escrito de la institución presidida por Javier Tebas.
Inmediatamente después, el equipo de la Ciudad Condal respondía con otro comunicado solicitando a la RFEF dos nuevas licencias para sus jugadores, de manera que se trasladase el problema con LALIGA a la Federación.
Pero el ente presidido por Rafael Louzán -del cual Tebas es ahora vicepresidente- ha seguido los pasos marcados por el torneo doméstico, por lo que esa vía también ha desaparecido para el club blaugrana
ElDesmarque ha salido a las calles barcelonesas para conocer el sentir de la afición del Barça y ha querido saber a quién considera como el principal culpable de que el caso de Dani Olmo y Pau Víctor haya llegado hasta este punto.
Las figuras más nombradas son dos. Por un lado, la cúpula del FC Barcelona, encabezada por Joan Laporta. "El Barça como institución y como club no puede llegar a estos límites", declaraba un hincha. "Tenemos una directiva que vive el día a día", apuntaba otro seguidor. "Deberían hacer algo por todos. Por el club y por todos los aficionados", defendía un tercero.
El otro culpable, según los entrevistados: LALIGA. "Para todo son muchas pegas", protestaba un culé. "Si LALIGA profesional presiona tanto, que parece que solo se preocupa del Barça, pues es lo que hay", añadía otro.
Pese a que la situación es crítica, dentro de la parroquia culé siguen manteniendo la esperanza en que Dani Olmo y Pau Víctor puedan volver a jugar con el Barça. "Lo veo un poco lioso, pero de todas maneras yo sigo teniendo confianza en Laporta", defendía un hincha frente al micrófono de ElDesmarque.
Lo cierto es que ahora mismo, Olmo es jugador libre, tan solo unos meses después de que el equipo desembolsara 55 millones por traerle. En Manchester o Múnich siguen muy de cerca el caso y se ilusionan con poder convencer al jugador para llevárselo.
En ese caso, el equipo español deberá, además, abonarle la totalidad del salario correspondiente al contrato que firmó el pasado verano, que les vinculaba hasta el año 2030.