2025, el año para que el FC Barcelona de Hansi Flick lo conquiste todo
-
Los culés quieren volver a brillar en este 2025
-
Hansi Flick ha devuelto la ilusión al barcelonismo
-
El Barça sólo contempla jugar la Champions League en Montjuic o en el Camp Nou
Igual que para el Real Madrid el 2024 ha sido un año casi perfecto, el FC Barcelona no ha corrido con la misma suerte. La temporada pasada, el club catalán se despidió antes de lo que esperaba de la Champions League y de la Copa del Rey, y no pudo aguantar el ritmo que impusieron los de Ancelotti en LALIGA. Pero la llegada de Hansi Flick supuso un gran cambio y en 2025, los culés esperan que la renovación en el banquillo se transforme en títulos.
Muy bien colocados en Champions League y LALIGA, a pesar de la mala racha de los últimos partidos del año, el Barça es candidato a todos los títulos y de la mano de su entrenador esperan firmar una buena segunda mitad de año que les lleve de nuevo a la primera línea del fútbol europeo.
La Supercopa de España, primer título del 2025
Con permiso del encuentro ante el Barbastro en la Copa del Rey, la Supercopa de España es el primer compromiso para los de Hansi Flick con un título en juego.
Los azulgranas viajarán el próximo día 6 de enero a Arabia Saudí, donde disputará dos días más tarde la primera semifinal del torneo. El Athletic Club será el primer obstáculo del equipo de la Ciudad Condal, partido para el que Lamine Yamal llegará entre algodones.
Después, si ganan, se verán las caras con Real Madrid o Mallorca en la primera final del año, un título 'menor', pero muy importante para dotar de confianza a un vestuario que ansía ya levantar una copa.
LALIGA, la Copa y la Champions, los siguientes retos para el FC Barcelona
La fase decisiva de las tres competiciones importantes está ya a la vuelta de la esquina y el FC Barcelona es, como siempre, uno de los principales candidatos a levantar cada uno de los torneos en los que compite.
Después de un arranque fulgurante en la competición liguera, los de Flick pagaron caro el bache del último tramo de año, pero sus opciones para conseguir la 28ª liga del club siguen intactas.
La Copa del Rey es su torneo por excelencia. Hasta en 31 veces se han hecho con ella y después de caer ante el Athletic Club en cuartos de final el año pasado quieren volver a llevársela.
Ni que hablar de la Champions. La 'sexta' ya es casi un tabú en Barcelona. De la mano de Xavi la cosa no ha ido bien: dos eliminaciones en fase de grupos y un varapalo ante el París Saint-Germain.
Pero este año las cosas han cambiado mucho. Segundos en la estrenada primera fase, con solo un tropiezo -en la primera jornada ante el Mónaco-, comandan la tabla solo por detrás del Liverpool, que ha logrado un pleno de victorias.
El pase directo a los octavos lo tiene virtualmente asegurado a falta de dos partidos y la ilusión por jugar la final de la máxima competición europea de clubes el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena es total.