Optimismo en el FC Barcelona con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
-
Los directivos del Barcelona se han reunido para estudiar las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor
-
Desde el club se han mostrado confiados en poder llevar a cabo las operaciones
-
Santi Cañizares señala el gran error de Joan Laporta en el caso Dani Olmo: "Éste era el Messi del Barcelona"
No se habla de otra cosa desde hace varios días en Can Barça. Las no inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor han acaparado todas las portadas tanto en el final de 2024 como en el inicio del 2025, dejando en evidencia la mala gestión del FC Barcelona.
Después de intentarlo por varias vías, Joan Laporta no ha conseguido que tanto el delantero, que la temporada pasada jugó en el Barça Atlètic, como el mediapunta, procedente del Leipzig, puedan conseguir las licencias para ser inscritos en LALIGA.
Tal y como ha informado esta mañana David Ibáñez para ElDesmarque, Dani Olmo está viviendo horas con cierta intranquilidad e incertidumbre. Esta situación podría dejar al jugador de Terrassa incluso sin poder ser convocado con la Selección Española durante el tiempo que no tenga las licencias para jugar.
Optimismo por el caso 'Dani Olmo'
No obstante, Joan Laporta le ha hecho una promesa para que el futbolista esté tranquilo, transmitiéndole el mensaje de que van a poder inscribirle. Esta misma mañana, varios miembros de la directiva del FC Barcelona, encabezada por Joan Laporta, se han reunido en las oficinas del club para tratar un caso que podría acabar siendo una ruina para el club.
Tras 4 horas de larga reunión, ElDesmarque ha podido saber que hay optimismo en el FC Barcelona con las inscripciones de ambos futbolistas. "Desde el club confían en que se podrá inscribir a Dani Olmo y también a Pau Víctor. Están totalmente confiados de que podrá producirse esta operación y Hansi Flick podría contar con ellos la segunda parte de la temporada", explicó Sergi Expósito en el programa de mediodía. Aun así, es una operación que deja en evidencia la situación financiera del club que, de no producirse, sería una ruina.
El drama económico del Barcelona
Las cifras que se han manejado en la operación de Dani Olmo reflejan el posible el drama económico que podría vivir el FC Barcelona. El centrocampista español fue traspasado el pasado verano del Leipzig al conjunto culé por 55 millones de euros, una cantidad que tendrá que abonar al conjunto alemán aunque solo disfrute de los servicios del catalán durante apenas 5 meses.
A esto hay que sumarle el salario íntegro de Dani Olmo hasta 2030 que refleja su contrato, que rondaría los 48 millones de euros. Precisamente en su contrato, se incluyó una cláusula que señala que en caso de no poder ser inscrito, el jugador podría reclamar todo el dinero a la entidad culé, además de tener el derecho a quedar libre, privando al club de hacer negocio con él.