Pedir la carta de libertad, la única salida para Pau Víctor
-
El jugador podría pedir la carta de libertad
-
Hay una norma de FIFA que le avala
-
LALIGA borra a Dani Olmo y a Pau Víctor e inscribe a Christensen
El Barcelona tiene dos frentes abiertos. Uno es el de Dani Olmo y otro el de Pau Víctor. Los dos jugadores de momento no están inscritos por parte del Barcelona y se encuentran como jugadores libres.
El conjunto azulgrana tenía hasta el 31 de diciembre para hacer frente a ambas inscripciones. Pero ni LALIGA ni la RFEF han dado el visto bueno a las fórmulas empleadas por el Barcelona. A la espera de una reclamación de la entidad azulgrana a la RFEF para revisar la norma, de momento ambos jugadores no forman parte de la disciplina culé.
Pau Víctor y la opción de la carta de libertad
El caso de Pau Víctor es el siguiente. El de Sant Cugat firmó el pasado verano un nuevo contrato con el club azulgrana hasta el 2029. Lo normal es que si finalmente no es inscrito, salga cedido a otro club. Pero para que pueda ser cedido necesita estar inscrito. Algo similar le sucedió a Vitor Roque el pasado verano antes de irse cedido al Betis.
Según ha informado Mundo Deportivo, el jugador podría pedir la carta de libertad y romper su contrato con el Barcelona. Esta sería la única fórmula para que el canterano pudiera seguir en el Barcelona.
La norma no se lo impide, por lo que podría decirlo. La misma explica lo siguiente: "La cancelación de la licencia resuelve todo vínculo entre el/la futbolista y el club, permitiendo al/a la primero/a adscribirse en el que desee, tanto del lugar de su actual residencia como de otro, si bien su alineación estará condicionada a las disposiciones y previsiones establecidas en el presente Reglamento General."
Y es que, según la información de dicho medio, el contrato del canterano con el equipo azulgrana tenía vigencia hasta el pasado 31 de diciembre conforme se acordó en verano y bajo la intención de volver a ser inscrito hasta el final de temporada.
A efectos prácticos, el contrato finalizó el pasado 31 de diciembre cuando quedó fuera de la inscripción. Eso está al margen del contrato privado con el club hasta 2029. Por lo que la nueva norma FIFA también le respalda.
Habrá que estar atentos sobre qué decisión toma el canterano de confirmarse que no puede seguir vistiendo la camiseta del Barcelona y que no exista otras fórmulas para que pueda continuar la temporada.