Es Noticia

Varios clubes de LALIGA, dispuestos a ir a los tribunales si el FC Barcelona termina inscribiendo a Dani Olmo

Dani Olmo, en un partido con el FC Barcelona (Cordon Press)

El comienzo de este año nuevo tiene un claro protagonista y es Dani Olmo. El jugador se encuentra en el limbo, mientras que el FC Barcelona hace malabares para intentar inscribir al jugador en LALIGA. El club se mantiene positivo con que mañana, día 3 de enero, la competición le dará el visto bueno, a pesar de estar técnicamente fuera de plazo (que terminaba el 31 de diciembre).

Esto no ha sentado bien a algunos clubes españoles, que ya amenazan con llevar el caso a los tribunales si finalmente el Barça termina completando la operación de forma satisfactoria.

Varios clubes de LALIGA, dispuestos a acudir a los tribunales

Con la situación totalmente abierta y por resolver, todas las partes presionan a LALIGA para que se cumpla su voluntad, y así lo señala el diario Sport.

Mientras que el FC Barcelona estaría haciendo lo imposible para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, algunos clubes españoles consideran que el trato a favor de los culés alteran la competición. Alegan que esta situación ya tiene precedentes en nuestro fútbol, con casos como el de Kike García, Pedro León u Okazaki.

En caso de que la respuesta no sea tan contundente como lo fue con aquellos jugadores, varios clubes ya meditan acudir a la justicia con "una demanda con el fin de declarar la nulidad de la competición española", citando las palabras del periodista Albert Masnou.

Los precedentes del 'caso Dani Olmo'

El 'caso Dani Olmo' tiene antecedentes en el fútbol español, como el de Pedro León en 2014, cuando el Getafe no pudo inscribirlo debido al límite salarial, pese al apoyo de la AFE y la RFEF. LALIGA denegó su ficha, forzando al jugador a recurrir a la justicia. Finalmente, logró una medida cautelar que le permitió jugar tras seis meses de espera.

Otro caso similar fue el de Kike García en 2016, quien no pudo debutar con el Eibar porque su documentación llegó un minuto tarde. LALIGA fue inflexible y el jugador tuvo que esperar hasta el 1 de julio para competir.

En 2019, Shinji Okazaki vivió una experiencia similar en el Málaga, un equipo que también excedía el límite salarial. A pesar de aceptar un sueldo mínimo para facilitar su inscripción, LALIGA rechazó la operación, lo que llevó al japonés a rescindir su contrato y firmar con el Huesca.

Caminero y Shinji Okazaki, en su presentación con el Málaga (Málaga CF)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Daniel

    Con el Madrid no tienen de llevarlos a juicio porque perderían

  2. Uno que pasaba por aqui

    Empezamos 2025 con la mis ma a poca vergüenza que hemos terminado en 024😠😠 con una liga corupta de arriba abajo vergüenza no lo siguiente pero aquí no la hay