El optimismo que trasladan Joan Laporta y el entorno de Dani Olmo contrasta con la postura que mantiene LALIGA a estas horas. En un día que se antojaba clave para el futuro más próximo del futbolista español, todo hace indicar que no habrá novedades en lo que a su inscripción se refiere.
Según informa Diego Otero en ElDesmarque, en LALIGA no tienen constancia de ningún tipo de cambio por parte del FC Barcelona desde el comunicado que hicieron público el 31 de diciembre donde informaban que Dani Olmo no había podido ser inscrito dentro del plazo estipulado con el posterior borrado de su ficha de la página web oficial.
Pese a las argucias legales que planean Joan Laporta y su directiva, el organismo presidid por Javier Tebas se rige tajantemente a la norma que impide que un futbolista pueda ser inscrito dos veces en una misma temporada. Escenario al que se enfrentarían Dani Olmo y Pau Víctor.
Desde LALIGA informan que, si el FC Barcelona consigue presentar los contratos y el dinero procedente de la venta de los derechos de explotación del Camp Nou, lograrán volver a la regla 1:1 y realizar inscripciones de nuevos jugadores sin ningún tipo de problema, pero nunca, la de Dani Olmo y tampoco la de Pau Víctor.
De no conseguirse la inscripción, a Dani Olmo se le abren dos vías, aunque nada optimistas. Por un lado, hacer uso de la cláusula de su contrato por la que es agente libre desde el pasado 1 de enero y fichar así por otro club. Por otro lado, sentarse seis meses en la grada hasta que vuelva a abrirse el mercado en verano, eso sí, tampoco podría volver a vestir la camiseta de la Selección Española.