Varios meses después, FC Barcelona y Athletic Club se vuelven a encontrar. Durante el pasado verano, ambos clubes estuvieron en el centro de las miradas por el gran interés que el conjunto culé mostró por Nico Williams. Mensajes de compañeros de selección, como Lamine Yamal o Balde, noticias diarias sobre un acercamiento, presiones... y ahora, se lo quieren devolver.
El caso Dani Olmo ha puesto a varios clubes de LALIGA en contra del FC Barcelona y de la propia competición. La entidad catalana no ha podido inscribir ni al futbolista de Terrassa ni a Pau Víctor y a Laporta solo le queda esperar que le salga alguna de sus argucias legales para así poder registrarles.
No obstante, se ha formado una firme resistencia en contra de que esto pueda llegar a ocurrir, donde se encuentran equipos como el Sevilla, Atlético de Madrid o Athletic Club. Desde hace varias semanas, estos equipos se han encargado de torpedear la inscripción y, ante las últimas noticias que acercan al Barcelona a conseguir su objetivo, se ha llegado a conversar acerca de llevar a cabo una demanda.
Todos los equipos tienen sus motivos para presionar a LALIGA y que así el Barcelona no consiga inscribir a los jugadores. El Atlético de Madrid entiende que de esta forma puede debilitar a un rival directo e incluso intentar hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la competición de manera gratuita.
El Athletic, por su parte, parece no olvidar todo lo sufrido el anterior verano con Nico Williams. Los aficionados athleticzales terminaron muy cansados de la presión que sufrió el '10' de su equipo e incluso el propio Jon Uriarte se pronunció acerca de las formas del Barcelona para acercarse a su futbolista.
Es por ello que habrían aprovechado la mala situación que atraviesa el FC Barcelona para tomarse su revancha personal. Las grandes presiones ejercidas por estos equipos puede ser clave para que los jugadores no sean finalmente inscritos en LALIGA. Hay que recordar que no es la primera vez que el Athletic se pone en contra del Barça, dejando una imagen para la historia tirando billetes a los jugadores del Barça por el 'caso Negreira'.
Y es que no es la primera vez que el intento de fichar a un futbolista se le acaba poniendo en su contra. En la memoria de todos los culés queda el recuerdo que dejó Neymar Jr, un extremo que compaginó a las mil maravillas con dos de los mejores jugadores del momento como eran Luis Suárez y Leo Messi. Aún a día de hoy, algunos aficionados han pedido su fichaje sabiendo que no cuenta para el Al-Hilal.
Su marcha dejó una gran cantidad de dineros en las arcas blaugranas, pero todo vino motivado por el interés del FC Barcelona en un jugador del PSG: Verratti. El centrocampista italiano encajaba perfectamente en los planes de Luis Enrique, pero no pudieron sacarlo del conjunto francés, hasta el punto que Al-Khelaifi fue quien terminó quitándole a la entidad blaugrana a uno de sus pilares más importantes.
Desinformación: el mito extendido entre los culés sobre la actitud de los atletitzales no es verdad. Los billetes no se tiraron al equipo para denigrar al barça por el caso negreira, fué una acción específica dirigida a Íñigo para acusarle de pesetero. Fichaje mas caro del athletic que sale libre sin dejar ni un euro. Pues eso, a ver si contrastamos un pelín la info...
De donde saca el tipo este que escribe el juicio sobre unas intenciones personales que solo son sus delirios. Pura basura. Repite carrera a ver si se te queda algo más sobre periodismo.