La RFEF y LALIGA comparten opinión en el 'caso Dani Olmo': "Está fuera de plazo"
-
La RFEF y LALIGA no cambian su postura
-
"Nada ha cambiado y está fuera de plazo"
-
La presión por Nico Williams en verano le sale cara al Barça con el caso Dani Olmo
Crece el nerviosismo en el FC Barcelona con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. La resolución debería haber llegado esta mañana, y los culés esperaban que fuera favorable a sus intenciones. Pero lo cierto es que todavía no se conoce la decisión de LALIGA ni de la Federación. Es más, diferentes fuentes de estas entidades han transmitido a la prensa que no darán luz verde a la inscripción de los jugadores, tal y como ya adelantó Diego Otero en ElDesmarque.
LALIGA y la RFEF no cambian su postura con Dani Olmo
Nada ha cambiado en las últimas horas. El FC Barcelona envió la documentación a tiempo el día 31 de diciembre y dentro del plazo establecido, según el club. Sin embargo, las cantidades necesarias para inscribir al jugador no han entrado en las cuentas azulgranas hasta hoy, día 3 de enero de 2025. El club se ampara en que "han hecho todo lo que han podido" y que cumplen con las reglas.
Desde LaLiga y Federación han transmitido a varios periodistas en las últimas horas que no darán el OK a la re-inscripción de Olmo y Pau Víctor y que si el Barça quiere pelearlo solo tiene la posibilidad de explorar la vía judicial.
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) January 3, 2025
Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol y LALIGA han guardado un silencio sepulcral alrededor de la polémica. Ahora han roto este pacto para confirmar a algunas fuentes, como el periodista Toni Juanmartí, que "nada ha cambiado" y que no dejarán inscribir al jugador porque "está fuera de plazo".
Por su parte, la RFEF apuesta por respetar la misma postura que LALIGA y deja el balón en su tejado. Insisten que son ellos los que han de tomar la decisión.
Al FC Barcelona solo le quedaría acudir a la justicia ordinaria y volver a solicitar la cautelar, o al CSD. Las dos premisas que pelearía hasta el final sería que los contratos sí llegaron y se enviaron a tiempo a LALIGA, y que inscribieron a los jugadores como "suplentes" por las bajas de larga duración. De este modo, esperan que se haga otra lectura de la norma que señala que un jugador no puede ser inscrito dos veces en el mismo equipo durante la temporada.