Robert Lewandowski ha comenzado a las mil maravillas el 2025. El delantero polaco puso tierra de por medio ante el Barbastro, donde ya ganaban por 0-2 en el descanso. Primeramente fue Eric García, que concluyó una gran jugada colectiva junto a Frenkie de Jong y Ronald Araujo.
En el minuto 31, el FC Barcelona lleno el área rival de jugadores al disponer de una falta escorada a la banda derecha. Pablo Torre, quien realizó una gran primera mitad, siendo muy participativo, puso un excelente centro al segundo palo, donde apareció el polaco.
Rodeado de jugadores, incluso agarrado con su "pareja de baile", Robert Lewandowski consiguió impactar el balón con su cabeza en un remate picado. La pelota golpeó directamente en el brazo del jugador del Barbastro, que desvió la trayectoria del disparo y acabó entrando en la portería local.
Ya en la segunda parte, el polaco aprovechó otra gran asistencia de Pablo Torre que le dejó completamente solo delante del portero del Barbastro. Ganándole la posición al posición al defensa, definió con tranquilidad, batiendo de nuevo a Arnau.
Diciembre no fue un mes sencillo para el '9' del Barcelona. En los 5 partidos que disputó el conjunto culé, únicamente anotó un gol, el cual sirvió para terminar empatando en el Benito Villamarín frente al Real Betis.
No jugó ni un minuto ante el Mallorca, donde el Barça terminó goleando, y fue sustituido en todos los partidos menos en el partido contra el Atlético de Madrid, en el que terminaron perdiendo en el último minuto.
De esta forma, Lewandowski ha llegado a acumular 3 partidos seguidos sin marcar ni asistir, su sequía más larga de lo que llevamos de temporada. Con este doblete, el polaco vuelve a recuperar la confianza con la que ha jugado en la primera mitad del curso y ya suma 25 goles en todas las competiciones.