Lamine Yamal está listo para la Supercopa de España: podría ser titular ante el Athletic Club
-
Lamine Yamal ha logrado recuperarse de su lesión a tiempo
-
Podría ser titular frente al Athletic
-
Lamine Yamal vuelve a entrenar con el grupo: descansará en Copa, pero confirmado para la Supercopa
Lamine Yamal era una de las grandes dudas para la Supercopa de España. Si bien estaba confirmado que descansaría en el partido de la Copa del Rey frente al Barbastro y que viajaría a Arabia, se desconocía cuándo estaría disponible y recuperado para jugar.
Los últimos entrenamientos del Barça y las sensaciones del jugador son buenas, por lo que podría comenzar en el once titular de Hansi Flick ante el Athletic Club.
Lamine Yamal, a tiempo para la Supercopa de España
Lamine Yamal se lesionó el pasado 15 de diciembre, por un golpe frente al Leganés. El club informó que su jugador franquicia padecía "una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior" y que el tiempo de baja aproximado sería entre 3 y 4 semanas.
A unos días menos del plazo previsto por los doctores del FC Barcelona, Lamine Yamal ya ha entrenado toda la semana junto con el resto del grupo. Ha descansado en la Copa del Rey y no se desplazó hasta Huesca. Desde un primer momento, Hansi Flick anunció que el delantero viajaría a Arabia Saudí y que sus sensaciones marcarían su disponibilidad para la Supercopa de España.
Ahora que todo va sobre ruedas y que se ha recuperado, queda la duda de si será titular contra el Athletic Club, el primer partido de la competición. Además, Flick tendrá que evaluar su nivel, ya que viene de estar parado y sin competir en casi 3 semanas.
Además, como apunta el diario Sport, el internacional con la Selección Española estuvo parte de este periodo con el tobillo completamente inmovilizado con una bota especial. Tan solo llevaría una semana sin ella, por lo que puede ser que llegue precipitado e incluso haya riesgo de recaída.
Hansi Flick deberá evaluar ahora todos sus recursos disponibles, pensar si debe comenzar desde un inicio, reservarlo como suplente por si las cosas se ponen complicadas y necesitan de su talento, o simplemente dejarlo descansar unos días más.