Damian Lillard manda su apoyo a Dani Olmo y opina sobre las reglas de su inscripción
-
El jugador apoya a Dani Olmo
-
Fue crítico con las reglas de su inscripción
-
David Ibáñez y el cambio en el reglamento al que se agarra el Barça para inscribir a Dani Olmo
El caso Dani Olmo sigue dando que hablar. El jugador, que ha viajado con el resto de la plantilla a Arabia Saudí para disputar la Supercopa, sigue sin saber cual será su futuro dentro del Barcelona.
Las reacciones no paran de sucederse en torno a la figura del mediocentro. La última ha sido por parte de Damian Lillard, jugador de los Milwaukee Bucks.
Damian Lillard manda su apoyo a Dani Olmo
El jugador de la NBA celebró uno de los puntos señalándose la muñeca del reloj, un gesto propio de la celebración de Dani Olmo. El jugador habló en Mundo Deportivo sobre su relación el mediocentro del Barcelona. De hecho, el propio Dani Olmo estuvo recientemente en Estados Unidos viendo uno de los partidos de la NBA,
“Obviamente, me di cuenta de su celebración, él empezó a celebrarla durante los partidos. Es un deportista de Adidas y es lo que nos conectó. Es un gran deportista, cuando alguien te muestra ese tipo de respeto y ese tipo de amor, especialmente con la distancia en la que estamos, lo mirarás, lo abrazarás”, dijo en la previa del Toronto Raptors - Milwaukee Bucks.
Además, también habló sobre la situación por la que está atravesando en el propio Dani Olmo. “Es duro. Siempre que las regulaciones y reglas y cosas así se interponen en el camino de un gran jugador para poder hacer lo que ama y hacer aquello para lo que se inscribió, ya sabes, siempre es difícil. Obviamente, tienes que dejar que el proceso se desarrolle y ojalá que se resuelva y pueda estar de vuelta ahí fuera y hacer lo mejor que sabe hacer”, comentó.
Dani Olmo y su entorno, preocupado por su situación
El problema trasciende más allá del Barça, y es que si no cuenta con ficha federativa, Dani Olmo tampoco podrá ser convocado por Luis de la Fuente el próximo mes de marzo para jugar con la Selección Española.
Rubén Uría informaba en ElDesmarque Madrugada este lunes de que la preocupación en el atacante catalán y su familia está empezando a crecer.
"El chaval está empezando a ser consciente de lo que esto supone. Está muy preocupado por que si no le inscriben no puede jugar con la Selección Española, una cosa muy importante porque a todos nos interesa que Dani Olmo esté inscrito y pueda jugar con la Selección", apuntaba el colaborador.
Además, el círculo más cercano está también sufriendo. "La familia lo está pasando muy mal. Están muy afectados y el chico, de verdad, no podía haberse portado mejor con el Barça", recalcaba Uría.