Raphinha advierte al Barcelona por el caso Dani Olmo: "Viendo la situación seguramente me lo pensaría"
-
Raphinha salió a la rueda de prensa previa de la Supercopa
-
Dani Olmo viajó con el equipo
-
Ronald Araújo puede ayudar al Fair Play del Barcelona, inmerso en el caso Dani Olmo
El Barcelona se enfrentará este miércoles en el primero de los dos partidos que se juegan en la Supercopa de España, que tendrá lugar en Arabia Saudí. Un torneo que podría hacer olvidar la irregularidad con la que acabó el 2024 en LALIGA EA SPORTS y todo lo que engloba la inscripción o no de Dani Olmo y Pau Víctor. Antes de Hansi Flick, Raphinha ha dado sus impresiones en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará al club culé con el Athletic Club. Entre ellas su punto de vista ante la situación de Dani Olmo y lo que podría perjudicar al club el momento actual.
Raphinha recordó el día de su fichaje por el Barcelona
Inicialmente, señaló que tanto el internacional español como Pau Víctor se encontraban en una situación bastante complicada. "No sabemos si podemos contar con ellos o no", afirmó, advirtiendo que también debía serlo para ellos "porque no saben si podrán jugar o no". A su vez, desvelaba que estaba la plantilla intentando que no fuera tan difícil para ellos, mientras esperaba que "los responsables puedan resolver esto lo más rápidamente posible para que puedan jugar con nosotros otra vez".
En este sentido, comentó que debían confiar en que se iba a resolver "rápido". "Al final nos pasa el club el mensaje positivo y tenememos que esperar", continuó, reconociendo que, muchas veces, saben lo mismo que los medios e intentan estar tranquilos "para hacer nuestro trabajo durante el día". Por eso, expresó que esperaban que se pudiera resolver el problema y llevar "una noticia buena rápida".
Volvió a ser cuestionado sobre este tema y reincidió en la situación complicada en la que se encontraban sus dos compañeros. "Tienen que esperar para ver lo que va a pasar", afirmó, destacando que en el club les envían mensajes positivos y de que las cosas "se van a resolver lo más rápido posible". "Es difícil lidiar con esta situación", explicó.
Reconoció que la situación que vivían Pau Víctor y Dani Olmo no era fácil
Por último y a consecuencia de los problemas que ha tenido el equipo con el Fair Play Financiero, se le preguntó si esto podría entorpecer los fichajes del equipo. "Creo que sí", acertó a decir, señalando que no era un tipo al que le gustara mentir y que diciendo lo contrario lo haría. "Si yo estuviera en otro club y estuviera viendo la situación que están viviendo Pau Víctor y Dani Olmo, seguramente me lo pensaría", afirmó.
Sin embargo, recalcó que cuando él firmó por el Barcelona lo hacía conociendo su difícil situación. "Vi que tenía un porcentaje de posibilidades de jugar con esta camiseta y esperé hasta el último momento", expresó en este sentido, señalando que no se arrepentía de nada.