Es Noticia

Un Crit Valent, sobre la moción de censura a Joan Laporta: "La retahíla de argumentos es larga"

Quim Mollins, de Un Crit Valent, en ElDesmarque Madrugada
Apasionado del deporte y del periodismo.

Cada día que pasa, la situación en el FC Barcelona se vuelve más delicada. Si el 2025 no había comenzado de la mejor manera, con el espantoso caso de las no inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el regalo de reyes que ha recibido Joan Laporta no ha sido mejor. Y es que tal y como se conoció a última hora de este lunes, se está cociendo una moción de censura hacia su figura en el club.

Así lo recogía el diario Sport, que informaba de las intenciones de Jordi Farré. El empresario catalán estaría al frente del proceso que este mismo martes se iniciaría en la parroquia blaugrana.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

En ElDesmarque Madruada hemos hablado con Quim Molins, miembro de Un Crit Valent, plataforma culé, a la que la noticia le ha pillado "por sorpresa".

Y es que tras el duro comunicado que publicaron este mismo fin de semana numeroso grupos barcelonistas, la previsión era "primero, dar la oportunidad al presidente de dimitir. Si no aceptase la cuestión de confianza y la cosa se iba por el pedregal que prevemos, a finales de temporada íbamos a instar la moción de censura", explicaba.

El procedimiento para que la moción salga adelante es complicado. En primer lugar se deben recoger cerca de 16.000 firmas, un 15% de los socios que tienen derecho a voto. Una vez recogidas, se procede a la votación y para que esta salga adelante, los apoyos deben superar el 66%.

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta. )Foto: Cordon Press)

Los asuntos que motivan la moción de censura a Joan Laporta

"Es una cosa difícil, pero no imposible. Hay muchos condicionantes en los que se puede basar esta moción de censura", declaraba Quim, que apuntaba algunos de los argumentos que cree que aparecerán en la propuesta de Farré.

"Ahora estamos hablando del tema de Olmo y Pau Víctor, que sería el último caso, pero la retahíla de opciones que hay para presentar esta moción es larga. Desde volver a tener a un franquista como Echevarría en el club hasta no quejarse de que los estamentos del fútbol español estén copados por madridistas, o presentarse sin el aval cerrado", indicaba Molins.

El aficionado culé no dudaba en su crítica a la gestión de Laporta y calificaba con un "suspenso" las tres temporadas que lleva el mando del club en su vuelta al fútbol. "Son dos temporadas de tres en blanco, aunque en una hemos ganado LALIGA. La cuestión económica es grave. Está el club más endeudado que cuando llegó; estamos en un procedimiento de reformar el Camp Nou con una financiación carísima, doblando el presupuesto del proyecto y  no vemos claro el retorno tan importante que necesita el club para poder pagar las obras", analizaba.

Joan Laporta, durante un partido del FC Barcelona (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar