El FC Barcelona sigue explotando las reliquias del Camp Nou. Con las obras todavía en marcha, el club ha decidido subastar partes de las que va a remplazar en el nuevo estadio. Una de las grandes perlas es la taquilla en la que tantos años se sentó Leo Messi. Esto sigue también el modelo que ya hizo el Real Madrid cuando acabó las obras que subastó el vestuario y algunas piezas que estaban en el anterior Bernabéu.
Entre los productos que se subastarán destacan las taquillas utilizadas por los jugadores del club en los últimos años como la de Leo Messi o Gerard Piqué, los puntos de penalti del estadio, así como los banderines de los saques de esquina y los escudos de la entidad que se situaban cerca de los banquillos.
También podrán adquirirse las fotografías que se encontraban en el túnel de vestuarios del recinto de los equipos que ganaron las Ligas de Campeones.
Todo esto se podrá llevar a cabo gracias al acuerdo al que ha llegado el Barça con la compañía de subastas Goldin. La misma entidad que anteriormente ya había subastado la camiseta con la que el argentino Leo Messi marcó el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid en abril del 2017, un cromo firmado de la primera temporada de Lamine Yamal u otro cromo del debut de Messi con el Barça.
Según ha explicado el club, el método que se utilizará será el de pujas, por lo que cada producto empezará con un precio mínimo y dependerá de las diferentes propuestas de los aspirantes que determinarán el precio final de los objetos.
Dicha acción se enmarca dentro del proyecto Memorabilia que impulsó el club para vender objetos históricos relacionados con el club. En este sentido, la entidad ya comercializó hace unos meses los asientos y el césped original del antiguo Spotify Camp Nou.
Los fans del Barça podrán comenzar a pujar por los distintos objetos a partir del 23 de enero y finaliza el 13 de febrero.