La noticia que esperaba el Barcelona llegó finalmente este miércoles a unas horas del partido de semifinales de la Supercopa de España entre el club catalán y el Athletic Club. El CSD, finalmente, ha accedido a darle la cautelarísima, lo que le permite inscribir durante unos meses tanto Pau Víctor cmo Dani Olmo. Algo que había avanzado Manu Carreño este martes en El Larguero y que faltaba por hacerse oficial.
Sin embargo, los jugadores deberán esperar a la final, si la disputara el Barcelona, para volver a vestirse de corto. Una noticia que era muy esperada y que había llevado incluso a causar cierto malestar en el vestuario azulgrana. Así lo desveló David Ibáñez que dejaba claro que en la plantilla se pensaba que la directiva había tenido tiempo suficiente para subsanar el problema.
Por otro lado, este martes el caso de la inscripción o no de Dani Olmo y Pau Víctor fue tema en la rueda de prensa que tuvieron tanto Raphinha como Hansi Flick. De hecho, unas palabras del futbolista brasileño llevaron a que el propio presidente Joan Laporta se acercara al entrenamiento para tener una charla con él.
El exfutbolista del Leeds United abrió la posibilidad de que algunos jugadores, al ver la situación que tenían tanto Dani Olmo como Pau Víctor con su inscripción, podría entorpecer su llegada al Barcelona. Algo a lo que el técnico reconoció no estar de acuerdo, señalando que él hubiera firmado "sí o sí", además de dejar claro que conocía perfectamente la problemática que tenía lugar.
Sin embargo, poco antes de que comience el partido de Supercopa de España, el CSD envió un comunicado en el que informaba de la obtención de la cautelarísima por parte del Barcelona. Algo que hizo que Joan Laporta mostrara su euforia ante la noticia. Así lo mostraron las cámaras de Esports3 en la que se podía ver a un feliz Joan Laporta abrazándose a Jordi Masip tras saber la llegada del recurso.
Noticia en construcción
Comunicado Oficial | El CSD estima la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor.
El CSD ha analizado el recurso de alzada, de 52 páginas, y los más de 60 documentos que lo acompañan.
➕ Información: https://t.co/s95qmRc2yC pic.twitter.com/86NRZyjkqQ
— CSD (@deportegob) January 8, 2025