Dani Olmo sigue concentrado con el resto de sus compañeros en Arabia Saudita como un jugador más del FC Barcelona. Mientras el CSD sigue estudiando si dar respuesta o no a la cautelarísima pedida por Joan Laporta, el internacional español sigue renunciado un botín muy suculento, y todo, por amor al Barça.
El ex del Leipzig sigue sin ejecutar la cláusula que le permitiría salir del Barça como agente libre y fichar por otro club sin que éste tenga que pagar precio de traspaso. Y su intención es no tener que llegar a ejecutarla. El único deseo de Dani Olmo es continuar en el FC Barcelona, da igual el dinero que le pongan encima de la mesa.
Tal y como contaba Rubén Martínez en su canal de Twitch, ese amor incondicional por el Barça tiene un precio de casi 180 millones de euros, una cantidad a la que el delantero estaría renunciando por el simple hecho de seguir cumpliendo su sueño de la infancia.
Esos casi 180 millones de euros se explican muy fácilmente. Con un valor de mercado de 60 millones de euros y sin la obligación de tener que pagar el traspaso al Barça, cualquier grande de Europa podría ofrecerle a Olmo una prima de fichaje de unos 30 millones de euros. AC Milan, Manchester City, Manchester United, PSG, Arsenal y Bayern estarían dispuestos a ficharle. Tanto con un contrato hasta junio -en caso del conjunto italiano- como con una vinculación multianual.
Pongámonos que el club que quiera fichar a Dani Olmo le pusiera encima de la mesa un contrato parecido al del Barça, unos 70 u 80 millones de euros por cinco o seis años. Eso ya sumaría 110 'kilos' a los que el jugador azulgrana estaría renunciando. Pero aún hay más, si quisiera, podría denunciar al FC Barcelona y cobrar los 70 millones que tiene firmados. Lo que sumaría esos 170 o 180 millones de los que hablamos. Una auténtica barbaridad económica por el mero hecho de querer seguir perteneciendo al club de su vida.
vaya manera de hacer matematicas. En todo caso renuncia a 100M: los 30 de prima de fichaje y 70 firmados con el Barça. Los otros 70-80M serían su sueldo, igual que el que ya tiene ahora con el Barça. Enfin, aunque las mates no se os den bien, 100M son igual de barbaros