Dani Olmo y Pau Víctor podrían recibir de manera urgente la cautelarísima que sí les permitiría ser inscritos en LALIGA tal y como informó Manu Carreño en El Larguero. A la espera de las últimas informaciones al respecto, Rubén Uría ha desgranado en ElDesmarque de Madrugada qué implicaría que el CSD decidiera otorgársela. Y no, no resolvería por completo la situación de los dos futbolistas del FC Barcelona.
Si el FC Barcelona consigue la cautelarísima, el club azulgrana tendría sólo tres meses de prórroga para que Dani Olmo y Pau Víctor pudieran seguir jugando con el FC Barcelona. Una vez pasados los tres meses, los dos delanteros azulgranas volverían nuevamente a la casilla de salida. En palabras de Rubén Uría, "una huida hacia adelante, una patada a seguir de rugby".
"La base jurídica no prejuzga la cuestión. La cuestión se dimidiará tres meses después. La cautelarísima no te dice si esto está bien hecho o mal hecho. La cautelarísima te concede esas medidas de gracia de tres meses. Si el CSD lleva la contraria a la Federación y LALIGA... ¿Qué va a pasar dentro de tres meses? Lo que va a pasar dentro de tres meses es que ni Dani Olmo ni Pau Víctor podrán jugar. Por tanto, el señor del CSD tiene que dimitir", exponía Rubén Uría en el programa de esta pasada madrugada.
Manu Carreño revelaba que aunque la cautelarísima estaría a punto de ser concedida, nunca llegaría antes del partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao de este miércoles. Pero el club azulgrana -que ha enviado un escrito de 52 páginas y 60 documentos al CSD- sí confía en que pueda llegar antes del domingo, de tal manera que Pau Víctor y Dani Olmo sí podrían estar disponibles para Hansi Flick de cara a una hipotética final.