Joan Laporta pierde los papeles: cortes de mangas e insultos graves en el palco
-
El presidente ya dejó una imagen cuestionable horas antes del partido
-
En el palco lo acompañó de insultos y una actitud que sorprendió incluso a sus acompañantes
-
Aparecen pintadas en contra de Laporta en Barcelona en medio de la crisis de Dani Olmo
La celebración, con corte de mangas, de Joan Laporta tras las medidas cautelares en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, no ha sido la única imagen irrespetuosa que ha dejado el presidente del FC Barcelona en las pocas horas que lleva en Arabia Saudí. Y es que el dirigente barcelonista volvió a rebasar el límite de la euforia y dejó una postal desagradable en el palco del King Abdullah Sports City de Yeda. Tanto es así que protagonizó una actitud cuestionable en los prolegómenos del encuentro, incluso gritando insultos graves.
Así lo cuenta el diario MARCA. Y es que, según informan, la actitud altanera de Joan Laporta habría sobrepasado una nueva línea, la de la falta de respeto. Tanto es así que acompañó sus habituales cortes de manga con insultos al aire, gritando "hijo de p***" en el palco de autoridades del estadio árabe. Una actitud que habría pillado por sorpresa incluso a sus acompañantes, que le conocen de sobra y saben lo "efusivo" que puede ser en sus proclamas.
Esto habría ocurrido momentos antes del inicio del partido, dado que Rafael Louzán, nuevo presidente de la RFEF, aún no se encontraba en su asiento para presenciar el encuentro. Posteriormente, cuando este llegó a su localidad, se vivieron momentos de tensión. Y es que el intercambio de recuerdos del partido se habría vivido con máxima incomodidad. En este sentido, el nuevo mandatario del fútbol español habría actuado como mediador, tras la falta de educación de Joan Laporta, en la presencia del propio Jon Uriarte.
Nuevos cortes de manga de Joan Laporta sumados a los insultos
Y es que Joan Laporta ya celebró con un corte de mangas la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar la medida cautelar urgente solicitada por el club azulgrana por sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor con "carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada". Sin embargo, repitió el gesto posteriormente en el palco de autoridades, sumando estos insultos graves.
Las cámaras de la televisión pública catalana TV3 captó el momento en el que Laporta ha conocido la decisión del CSD, tras la que ha reaccionado abrazándose, sonriente, con su asesor Enric Masip para, acto seguido, realizar un corte de mangas al aire, de espaldas a la cámara.
Esta escena ha sucedido en el interior del estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí), mientras el presidente estaba rodeado de asesores y directivos del Barça, minutos antes del inicio del partido de la semifinal de la Supercopa de España que enfrenta al Barcelona y al Athletic Club.
El CSD suspendió este miércoles el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga del pasado 4 de enero y la cancelación de las licencias deportivas de Dani Olmo y de Pau Víctor, por lo que mantendrá la vigencia de tales licencias "hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso".
Ambos futbolistas no estarán disponibles para la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club, pero la entidad azulgrana confía en contar con ellos para una hipotética final el próximo domingo, según confirmó el director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', en declaraciones a Movistar+.