Lamine Yamal dedica el triunfo a Dani Olmo y Pau Víctor: "Espero que en la final estén con nosotros"
-
Lamine Yamal volvió con gran nivel
-
Autor del gol que confirmó la victoria culé
-
Uno por uno del FC Barcelona frente al Athletic en Supercopa: Lamine Yamal y Gavi dan el pase
El Barcelona se impuso al Athletic de Bilbao en la primera de las dos semifinales de la Supercopa de España. Lo que le da acceso a los de Hansi Flick de jugar la final, donde podrá contar con Dani Olmo y Pau Víctor, tras obtener la cautelarísima horas antes del choque. Sobre él habló Lamine Yamal tras el encuentro. El extremo regresaba al once y lo hacía con calidad y un gol que ponía el 2-0 final.
Lamine Yamal celebró la vuelta de sus compañeros
Inicialmente, mostró su alegría pro llegar a la final. "Era el objetivo, estar aquí hasta la final y ganarla", afirmó el extremo culé, añadiendo qe se encontraban muy contentos con el triunfo y "a seguir. No tuvo reparos en en elogiar a su rival, el Athletic Club, "Es un equipo muy físico que te hace correr mucho", advirtió, reconociendo que habían sufrido, sobre todo, al final de la primera parte. Sin embargo, supieron sobreponerse y llevarse el triunfo.
Sobre la importancia que tiene en el equipo y las ganas que tiene siempre de jugar, destacó que quiere colaborar por el conjunto. "Siempre que el mister me dé la confianza para jugar, muy contento por poder ayudar al equipo", afirmó.
Otro de los temas de los que habló fue la presencia de Dani Olmo y Pau Víctor tras brecibir la cautelarísima por parte del Consejo Superior de Deportes. "Muy contentos de que puedan jugar ya", resaltó. "Espero que en la final estén con nosotros," expresó, añadiendo que "si el mister los pone, lo den todo". Además, no dudó en asegurar que el equipo estaba muy contento "por los dos".
Acerca de los malos momentos que habían vivido ambos futbolistas, destacó que es algo "normal". "Al final estás nervioso cuando no puedes jugar", explicó, añadiendo que la noticia les puso muy contentos y al vestuario "por ellos". De cara al rival que les tocaría tras el choque entre Real Madrid y Mallorca, no mostró ningún favorito. "Nos da igual, el que sea será muy difícil", afirmó, dejando claro que "esperemos ganarla, que es lo importante y volver a casa con el título".
El extremo consiguió el último gol culé
Por último fue cuestionado acerca de si había notado el aprecio de los aficionados que le habían expuesto en Yeda. "He notado el cariño", afirmó sonriente.