El Barcelona arrancaba el 2025 con un partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic. Lo hacía además conociendo la posibilidad de que Pau Víctor y Dani Olmo podrían jugar la final del torneo, si el cuadro azulgrana superaba al rojiblanco. Una buena noticia que tuvo defensores y detractores en el propio encuentro con las palabras de Deco, por parte culé y Jon Uriarte por el athleticzale.
El cuadro culé consiguió llevarse un partido en el que Lamine Yamal y Gavi fueron los artíficesfundamentales del triunfo. Los dos canteranos dieron los goles y crearon gran parte de las acciones de ataque del cuadro culé.
El once inicial azulgrana contaba con la novedad en la portería Wojciech Szczesny, que repetía y lo que podía ser un once inicial con la mayoría de fijos para Hansi Flick. Solo la entrada de Gavi por Dani Olmo llevaba a que no fuera la alineación tan repetida por el alemán.
Wojciech Szczesny (6): el polaco jugó nuevamente y disputó un buen encuentro
Jules Koundé (6): tuvo que frenar los ataques de Berenguer y lo hizo con calidad el francés
Pau Cubarsí (6): el canterano volvió a estar acompañado de Iñigo Martínez y realizó un buen encuentro
Iñigo Martínez (7): volvió a mostrar un gran nivel en la zaga ocupando espacios y fue el que recuperó el esférico para el tanto de Lamine Yamal
Álex Balde (6): el defensa se apuntó a los ataques por banda izquierda siendo el asistente del tanto de Gavi y buscando la línea de fondo siempre que pudo.
Gavi (8): el canterano azulgrana vuelve a ser importante y tras anotar el primer tanto se acordó de Dani Olmo con su celebración.
Marc Casadó(7): Buen partido del pivote culé llegando a disputar el balón a casi todos los lugares donde intentó el Athletic evolucionar
Pedri (7): Volvió a ser el director del mediocampo culé circulando el esférico.
Lamine Yamal (8): Hansi Flick avisó que se encontraba en buena forma y lo demostró. Fue un problema en la banda derecha y obtuvo el segundo del partido para el Barcelona.
Lewandowski (7): tuvo la escopeta cargada teniendo varias ocasiones para anotar pero esta vez el polaco se marchó de vacío.
Raphinha (7): volvió a mostrar un gran nivel y una calidad reseñable en la búsqueda de compañeros y circulación del esférico
Wojciech Szczesny volvió a ser el portero titular en el once del Barcelona (foto: Cordon Press).
Los suplentes del equipo azulgrana
Fermín López (6): entró por Lamine Yamal. Ayudó en tareas de circulación.
Frenkie de Jong (5): dio alas al Athletic con una mala entrega que acabó en el gol anulado de Iñaki Williams. Se pudo desquitar con un disparo a puerta que un defensa del Athletic impidió que acabara en gol.
Ferran Torres (6): Ayudó por la banda a los ataques culés. Buena segunda parte del exvalencianista.
Eric García (6): A pesar de los pocos minutos se mostró seguro cuando precisó su presencia
Gerard Martín (-): no realizó acciones para considerar